Noticias | Cine

El universo Wes Anderson

Estética vintage, uniformes y humor surrealista jalonan la obra del tejano, que vuelve con 'Moonrise Kingdom'
15-06-2012 08:34
0 votos
Imagen de la última película de Wes Anderson.

Imagen de la última película de Wes Anderson.

Wes Anderson regresa a los cines con 'Moonrise Kingdom', escrita al alimón con Roman Coppola -hijo del gran Francis-, quien ya colaboró en el guión de "Viaje a Darjeeling". No teníamos noticias del director desde 2009, cuando presentó 'Fantástico Sr. Fox', su primer film animado, que fue nominado a un Globo de Oro y a dos Premios BAFTA.

En 'Moonrise Kingdom', Anderson vuelve a recurrir a algunos de sus actores fetiche, como Bill Murray, quien ha participado en sus últimas cinco películas, o Jason Schwartzman, protagonista de 'Rusmore'. Edward Norton, Bruce Willis, Frances McDormand y Tilda Swinton se estrenan en el peculiar mundo del tejano.

El cine de Wes Anderson es atípico para los cánones de Hollywood, donde la actual falta de ideas lleva a la todopoderosa industria a recurrir a continuas secuelas y a innecesarios remakes que en la mayoría de los casos desvirtúan al original.

Debutó en 1996 con 'Ladrón que roba a ladrón', donde ya se aprecia el toque Anderson: el empleo de hoteles como detalle importante en el desarrollo de la historia (el Lindebergh Hotel en 'Los Tenenbaums: Una familia de genios' (2001); el motel de 'Ladrón que roba a ladrón' (1996)y el Hotel Chevallier de 'Viaje a Darjeeling' (2007)); la presencia de Owen Wilson como actor y guionista, y de Bill Murray, su actor fetiche; la aparición de personajes hindús; los problemas existenciales de sus protagonistas?

Pasión por los uniformes: las claves de su cine

Wes Anderson tiene un cosmos perfectamente reconocible en todos sus largometrajes, que le equiparan a artistas con mundos propios de la talla de Tim Burton o el mismísimo Woody Allen.

Uniformes 'vintage'. El chándal rojo de Ben Stiller y sus hijos en "Los Tenenbaums", el uniforme de colegial de Jason Schwartzman en "Rushmore", el estilismo Jacques Cousteau de Steve Zissou (Bill Murray) en "Life aquatic" (2004) o los trajes scouts de "Moonrise Kingdom".

Estrellas invitadas. Desde su inefable Bill Murray pasando por Gene Hackman, los hermanos Wilson, Gwyneth Paltrow, Willem Dafoe, Adrien Brody y Angelica Huston. Los últimos en sumarse a la familia Anderson han sido Edward Norton, Bruce Willis y Frances McDormand.

Colaboradores habituales. Robert D. Yeoman, director de fotografía de todos sus films excepto 'Fantástico Mr. Fox'; el músico Mark Mothersbaugh ('Rushmore', 'Los Tenenbaums' y 'Life Aquatic'), o Noah Baumbach (co-guionista de 'Life Aquatic' y 'Fantástico Mr. Fox').

La perfecta banda sonora. El cineasta elige minuciosamente cada banda sonora. Gracias a su buen gusto en sus films hemos podido escuchar el 'I'm waiting', de The Rolling Stones, ('Academia Rusmore'), 'Hey Jude', de The Beatles y 'These days', de la musa de Warhol Nico ('Los Tenenbaums'), 'Queen bitch', de Bowie (interpretada por Seu jorge en 'Life Aquatic') o 'This time tomorrow', de The Kinks ('Viaje a Darjeeling').


Cine Kinépolis Valencia

Cine Kinépolis Valencia

Un multicine con amplia y variada programación en 24 salas. Los cines Kinépolis de Paterna destacan por su calidad de imagen y de sonido.
Cartelera del Cine Kinépolis Valencia

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Alboraya, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

De cine

El director Carlos Vermut en San Sebastián.

"Sé que enamorar a una parte del público significa dejar a otra fuera"

Su nombre artístico es Carlos Vermut y 'Magical Girl' es su segundo largometraje

Antonio Banderas en el Festival de Sitges.

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

El actor malagueño recibirá el galardón como reconocimiento a su amplia carrera cinematográfica

El actor Ian McKellen como Gandalf.

'Frikiconsejo' de Gandalf para estudiantes

Ian McKellen, que da vida al popular personaje, insta a los alumnos del colegio inglés de Somerset a estudiar más