Este año se cumplen 30 años desde el estreno del thriller futurista que Ridley Scott dirigió llevando a la gran pantalla la novela de Philip K. Dick -¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?-. Ahora, el cineasta podría estar pensando en hacer una secuela de Blade Runner.

Escena final de Blade Runner

Scott, que está a punto de estrenar 'Prometheus' -llega a España el próximo 3 de agosto-, estaría inmerso en negociaciones con Alcon Entertainment para rodar la continuación del éxito cinematográfico. La información la publica el portal Deadline, que además adelanta que la historia se situaría unos años después del final de la primera película.

En el caso de 'Prometheus', la crítica se ha empeñado en catalogarla como una precuela de 'Alien', el octavo pasajero; sin embargo, el director ya se ha adelantado a afirmar que se trata de una película totalmente independiente al filme de 1979. Con 'Blade Runner' la cosa sería muy distinta. Y es que a diferencia de Prometheus este nuevo proyecto sí que estaría relacionado de forma directa con la cinta original.

Hampton Fancher, coautor del guión de Blade Runner, ya está desarrollando la idea. De hecho, allá por el año 1982 -cuando se estrenó la película-, tanto Scott como Fancher ya pensaron en hacer una saga, pero el proyecto nunca se llevó a cabo. Parece que ahora, cuando se cumple el trigésimo aniversario desde que Harrison Ford se convirtiera en un 'blade runner', la vuelta de cazadores de 'replicantes' está más cerca que nunca.

La incógnita ahora es saber si Ford volverá a formar parte del reparto y, más importante aún, cuánto tendremos que esperar para disfrutar de lo mejor de la ciencia ficción en la gran pantalla.