Noticias | Cine

Los 10 grandes fracasos cinematográficos del verano

'La guerra del planeta de los simios' o 'Los vigilantes de la playa' son algunos de los títulos menos vistos
13-09-2017 09:07
0 votos

Tráiler de 'La torre oscura? Youtube

Una vez finalizada la temporada de blockbusters veraniegos, los primeros datos de recaudación echan por tierra las perspectivas optimistas. Las cifras lo señalan como el peor periodo estival, en términos de taquilla, en toda una década en Estados Unidos, todavía el principal mercado cinematográfico, con permiso de China. Ante este panorama, ya comienzan a señalarse los principales culpables.

Tal y como indica Variety, el bajo rendimiento de las secuelas que se han estrenado estos meses, unido al fiasco de algunas producciones de gran presupuesto, han provocado el descenso del número de personas que fue al cine. La temporada ha finalizado con 3.800 millones de dólares en venta de entradas en el mercado norteamericano, lo cual supone una caída del 14,6% respecto al verano anterior.

A pesar de contar con grandes éxitos como ‘Wonder Woman’, ‘Gru 3’ o ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, el resto de producciones veraniegas no ha cumplido con las expectativas de un público que ha preferido esperar mejores ofertas en casa. He aquí los 10 grandes fracasos cinematográficos del verano 2017:

'La torre oscura’

No fue sencillo iniciar el proyecto de La Torre Oscura. La popular obra de Stephen King estuvo condenada desde el principio, y ni Matthew McConaughey ni Idris Elba pudieron evitar que la torre se desmoronara. Todo para recaudar poco más de 100 millones de dólares en todo el mundo, 48 de ellos en Estados Unidos. Un pobre botín para un filme que contaba, según Box Office Mojo, con un presupuesto de 60 millones de dólares.

‘Transformers: El último caballero’

Aunque los más de 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo podrían sugerir un rotundo éxito de la nueva entrega de la saga que lidera Michael Bay, lo cierto es que ha sido la menos taquillera de toda la saga. Ni siquiera alcanza al filme original que alcanzó los 710 millones de dólares hace diez años.

‘La momia’

La idea de Universal de crear un universo de 'Monstruos Clásicos' parecía prometedora, pero el primero de sus intentos, esta película protagonizada por Tom Cruise, apenas superó los 80 millones de dólares en los Estados Unidos. Por fortuna para Universal, la taquilla internacional salvó los muebles, para un total que supera los 407 millones de dólares.

‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’

Tras siete años de arduo trabajo y 180 millones de dólares de presupuesto, la adaptación de Luc Besson del popular cómic francés no ha cumplido con las espectativas al recaudar apenas 211 millones de dólares.

‘Alien: covenant’

La última entrega del universo de Alien de Ridley Scott no funcionó como se esperaba. Más de 233 millones en taquilla que, si bien cubren con holgura los casi 100 millones de dólares de presupuesto, quedan lejos de los más de 400 millones que se embolsó Prometheus.

‘Los vigilantes de la playa’

El filme de Dwayne Johnson y Zack Efron se ha pegado uno de los batacazos más sonoros del verano. El remake cinematográfico de la mítica serie de televisión de los noventa no llegó a los 178 millones de dólares en taquilla. Cifras muy pobres para sus casi 70 millones de presupuesto.

‘La guerra del planeta de los simios’

Caso contrario a Los vigilantes de la playa, la entrega final de la trilogía recibió numerosos halagos de la crítica, pero no convenció a los espectadores con unos 365 millones de dólares en todo el mundo que la convierten en la cinta menos taquillera de la nueva trilogía. En 2011 El origen del Planeta de los Simios amasó más de 480 millones de dólares, mientras que en 2014 la secuela, El amanecer del planeta de los simios, recaudó más de 710 millones.

‘Cars 3’

Han pasado 11 años del estreno de la original, pero en Disney siguen dispuestos a exprimir la saga Cars. Sin embargo, la tercera entrega se ha convertido en la menos taquillera de todas: 344 millones de dólares en todo el mundo.

‘Emoji: La película’

Queda claro que el intento de contar una historia protagonizada por los símbolos de los mensajes de texto no ha interesado demasiado al público. Sin embargo, a Sony no le supuso un gran desembolso, unos 50 millones de dólares, por lo que el daño tampoco es grave. Un total mundial de 161 millones de dólares.

‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’

El nuevo juguete de Guy Ritchie no ha terminado de carburar. Hasta el punto de que en Warner seguramente se estarán replanteando la decisión de continuar la franquicia basada en las leyendas artúricas. Por ahora, 146 millones de dólares en la taquilla mundial. No cubre los gastos que ascienden a 175 millones de dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deja tu comentario
"Me siento una premiada marginal", ha asegurado la directora, que también recibirá un Oscar [..]