Noticias | Cine

Cine

Los efectos especiales de 'Rogue One' de 'Star Wars', obra de un valenciano

El físico valenciano Miguel Pérez Senent ha participado en la última entrega de la saga de George Lucas, que se estrena en los cines este viernes
15-12-2016 22:47
0 votos
La última película de la saga de 'Star Wars' aterriza con fuerza este viernes en los cines. Y tiene sabor valenciano, el físico Miguel Pérez Senent es el encargado de los efectos especiales de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Con motivo de su participación en la cinta, es uno de los ponentes destacados de Digitall, el evento de creación digital de Valencia, que vuelve el próximo 23 de diciembre con un programa para reivindicar el talento español en la industria de la creación digital, objetivo principal de este congreso profesional.

Después de su última edición Summer, Digitall presenta en La Filmoteca una jornada que tendrá como protagonista a Miguel Pérez Senent, Senior FX TD en Industrial Light & Magic (ILM) compañía fundada por George Lucas y responsable de los efectos especiales de 'Star Wars'.

Miguel dará a conocer a los asistentes de Digitall su experiencia trabajando en 'Rogue One', la última entrega de 'Star Wars' que llega esta semana a los cines.

Este valenciano y físico de formación ha desarrollado toda su carrera en el extranjero, primero con periodos de prácticas en Toronto, para comenzar pronto en Double Negative, uno de los mayores proveedores mundiales de efectos visuales para cine y el estudio ganador de la última edición de los Oscar a los mejores efectos especiales por la película Ex Machina.

En su última etapa Miguel ha trabajado en ILM, donde ha visto crecer la compañía hasta ser parte de un equipo de más de treinta personas. Ha participado en proyectos como Los Vengadores 2, 'Star Wars VII' y 'Rogue One'. Ahora está trabajando de lleno en el Episodio 8 de 'Star Wars', de cuyos efectos especiales se encarga por completo su equipo.

De nuevo bajo la organización de Innoarea, consultoría especializada en soluciones de realidad virtual y aumentada, esta jornada de Digitall se celebrará el 23 de diciembre en la Sala Luis G. Berlanga de La Filmoteca gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC).

Tras la conferencia, los asistentes podrán probar diferentes experiencias de Realidad Virtual en la zona de demos que instalará Samsung, partner del congreso, quien cederá varios dispositivos Samsung Gear VR para que los presentes vivan la experiencia envolvente.

La jornada concluirá con un debate sobre el futuro de la Realidad virtual en los videojuegos, para lo que se contará con la presencia de representantes de las escuelas y universidades valencianas que cuentan con formación en la materia como ESAT, Primer Frame, Florida Universitària o Aula temática, entre otras. En la cita también se dará a conocer el calendario de próximos eventos de DIGITALL donde cobrará gran protagonismo la Realidad Virtual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deja tu comentario
El personaje del jedi tendrá cinta propia, aunque todavía no hay ni actores contratados ni [..]