Medio millar de vecinos de Coria del Río (Sevilla) han participado en una concentración para protestar contra la película "Cuerpo de élite", uno de cuyos personajes asegura que en el municipio "o te metes a puta o a Guardia Civil" porque no hay salidas laborales para las mujeres.

Se trata de una protesta convocada por el Ayuntamiento tras estrenarse el pasado viernes la película, en la que el personaje interpretado por María León dice la frase que ha indignado a los vecinos de Coria del Río, que se han concentrado esta tarde -en su mayoría mujeres- en el paseo Martínez de León de la localidad.

Durante el acto se ha dado lectura a un comunicado en el que el consistorio rechaza este texto y se anuncia que se tomarán la medidas oportunas contra la polémica frase.

Algunas de las mujeres presentes en la concentración han afirmado que fueron a ver la película el pasado fin de semana cuando en el pueblo se comenzó a hablar del tema.

El Ayuntamiento se ha mostrado partidario de pedir a la productora que monte de nuevo la cinta obviando la citada frase, al rechazar que pueda ser humorístico algo que ofende a los vecinos.

Representantes del Instituto Andaluz de la Mujer han estado presentes también en la concentración para mostrar su apoyo a las mujeres corianas.