El actor y representante de actores Omar Butler, que dirigió las carreras de Paco Rabal, Fernando Rey, Concha Velasco o José Sacristán, ha fallecido este sábado a los 85 años, víctima de un fallo cardíaco, ha informado en un comunicado la Fundación AISGE (Artístas e Intérpretes Sociedad de Gestión).

Uruguayo afincado en Madrid desde los años setenta, Omar Butler falleció en el Hospital de la Princesa de Madrid, y será enterrado el domingo, a las 12.30, en el cementerio de San Isidro.

Nació en Montevideo en 1927, comenzó su trayectoria como actor en la escuela de Margarita Xirgu al otro lado del atlántico, y ya en España se convirtió en ayudante del representante de actores Damián Rabal, según las mismas fuentes.

Posteriormente, fundó su propia agencia de representación, con la que se ocupó de la carrera de los intérpretes más importantes de la escena española en la época.

Militante del PC y comprometido con el colectivo homosexual, Butler, fue gran amigo de Asunción Balaguer, María Luisa San José, Claudia Gravi y la directora de cásting Elena Arnao, entre otras.