'Escuadrón suicida' (Suicide Squad) está obteniendo buena acogida en las salas de todo el mundo. Y aunque no ha recibido muy buenas críticas, la gran reunión de supervillanos de DC, ya ha recaudado 600 millones de dólares. Pero si hay algo que ha triunfado de la cinta, son los coloridos créditos, que en cierto modo, están repletos de pequeñas referencias y 'easter-eggs' -como se denomina en inglés a los mensaje ocultos- dedicados a sus fans más acérrimos.

Atención: Este artículo contiene spoilers

Buddha Jones, la compañía que trabajó en los efectos especiales y los créditos del film, ha lanzado dos nuevos vídeos en Vimeo. Gracias a ambos clips, de tan solo un minuto y medio, se pueden descubrir fascinantes referencias y 'easter-eggs' escondidos en la cinta de David Ayer.

Uno de los vídeos muestra las fichas que Amanda Waller (Viola Davis) presenta a los altos cargos del Gobierno y que esconden la verdad de cada villano. Algunos de los easter-eggs son los orígenes de Harley Quinn (Margot Robbie), algunas referencias a Deadshot (Will Smith), el tango de Quinn con el Joker en el que aparece su traje de bufón, la verdad sobre la muerte de Robin...

Desde luego que la empresa ha hecho un gran trabajo con los créditos, mucho más coloridos y concordes con los cómics. Además, el segundo clip también muestra algunas de las escenas eliminadas del Joker, que según Jared Leto, el actor que le interpreta, son muchas.

'Escuadrón suicida' sigue en los cines

La película reúne a los "malos malísimos" de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

Encabezan el reparto los ya mencionados Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshoot) y Joker (Jared Leto), que completan Jai Courtney, que interpreta al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman como Rick Flagg; y Cara Delevigne, como La Encantadora.

También veremos a Jim Parrack, que es Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que es Killer Croc; Karen Fukunaga, que da vida a Katana; Ike Barinholtz que interpreta al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que es Diablo. Además de los villanos, también está confirmada -y con más peso del previsto- el Batman de Ben Affleck y otro de los héroes de 'La Liga de la Justicia'.