El nuevo tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars, ha golpeado con fuerza tras su lanzamiento durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El primer spin-off de la saga galáctica cuenta con nuevas incorporaciones, como Jyn Erso (Felicity Jones) o Saw Gerrera (Forest Whitaker), pero también con viejos conocidos como Darth Vader. Pero, ¿que relación tienen Gerrera y el Lord Sith?

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el propio Whitaker decidió dar algunas pistas sobre el pasado de su personaje, un veterano de innumerables guerras que ahora ejerce como cazador de recompensas, y cuya pesada armadura esconde más de un secreto.

Gerrera luce una pesada armadura de combate, que tal y como ha afirmado el actor, no sólo le protege de los ataques, sino que además le mantiene con vida. "No sólo es un traje blindado de vuelo, también es su soporte vital", dijo Whitaker durante la entrevista. "Ha pasado por muchos conflictos, y también por muchas guerras, por lo que se trata de un soporte vital necesario a causa de algunas de las muchas lesiones que ha sufrido. Necesita llevarla todo el tiempo".

No resulta extraño que Gerrera -que en el nuevo adelanto aparece con una barba más desaliñada y con pelo- haya sufrido graves heridas durante sus muchos enfrentamientos, ya que desde su aparición en Star Wars: Las guerras clon se ha visto envuelto en todo tipo de batallas desde el bando Rebelde.

Además según su biografía oficial, Gerrera lleva largo tiempo en el sagrado planeta Jedha, encargándose de "la coordinación de una prolongada insurgencia contra la ocupación imperial". No resultaría extraño que el personaje de Whitaker actúe como fuerza antagonista a Orson Krennic (Ben Mendelsohn), un hombre que no se detendrá ante nada en su afán por impresionar tanto al Imperio como a Palpatine.

El primer paso de una nueva era galáctica

Los acontecimientos de Rogue One se sitúan antes de la película de 1977 Una nueva esperanza. Un grupo de soldados rebeldes, liderados por Jyn Erso (Felicity Jones), se embarcan en una misión desesperada para robar los planos del nuevo y terrible arma que está construyendo el Imperio, la Estrella de la Muerte.

Además de los ya mencionados, completan el reparto Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Donnie Yen (Ip-Man) y Mads Mikkelsen (Hannibal). Rogue One. Una historia de Star Wars se estrenará el 16 de diciembre de este año.

Ya en diciembre de 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que hace unas semanas finalizó su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie(Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

Un año más tarde llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.