Pocas cosas hay tan furiosas como un fan al que le dicen que aquello que espera con pasión no va a cumplir sus expectativas. Así, y tras las primeras críticas negativas que ha recibido ´Escuadrón Suicida´, Abdullah Coldwater, un incondicional de DC, ha puesto el grito en el cielo y se ha levantado en armas. Su objetivo, la web Rotten Tomatoes.

Coldwater, harto de leer a los críticos a los que ha dejado frío la película de David Ayer, ha lanzado una petición online a través del portal Change.org para cerrar Rotten Tomatoes, una de las más importantes a nivel mundial en lo que se refiere a recolectar todas las opiniones de los expertos sobre cualquier película y hacer con ellas un porcentaje de acogida (positiva o negativa) de la cinta.

Si a ´Batman v Superman´, el sitio le adjudicó un pobre 27%, el universo creado por DC y Warner ha quedado en entredicho después de que el film protagonizado por los chicos malos encarnados por Will Smith, Margot Robbie o Jared Leto obtuviese otro 'tomatazo' con sólo un 34% de críticas ensalzadoras.

Aquí no valen tuits de Emiliano Zapata o cameos de ´The Flash´, sino el criterio puro y duro de los entendidos, que nada tiene que ver con lo que diga la taquilla. Y de esta forma Coldwater, que ansía el estreno del que parece su film pendiente de ver favorito, lleva ya recogidas 12.014 firmas para cerrar la web que, en sus palabras, "siempre da injustas malas críticas a las películas del Universo DC [...] que afectan a la opinión de la gente".

Queda por ver tanto si esta iniciativa tiene alguna repercusión en Rotten Tomatoes o si las críticas hacen que la recaudación de una de las películas con mayor promoción de los últimos años no sea tan favorable como se presuponía. Al fin y al cabo, todo dependerá de si el público se fía de lo que digan los críticos o si van a las salas para poder dar la suya con conocimiento de causa.