Una lista con lo mejor de la historia del cine siempre va a traer cola porque, como es natural, esta no representa por completo a nadie, sino que se le presupone un consenso de expertos -quienes, a su vez, no se sentirán del todo representados-.

En este caso, fue la BBC la que publicó su propia remesa de títulos que componen las 100 mejores películas de Hollywood. Sin demasiadas sorpresas, estas 100 mejores cintas suponían una muy corta revolución entre el mundillo cinéfilo. Destacaba acaso la inclusión de 12 años de esclavitud, de 2013, como la película más reciente o que apareciera en el puesto 98 La puerta del cielo, la película del malogrado Michael Cimino que tan mala acogida tuvo en su momento.

Ahora, desde Sinefesto han elaborado un vídeomontaje que se balancea entre estas 100 obras aportando anécdotas (como la definición de suspense de Hitchcock) y siguiendo un particular abecedario que va desde la A de Alienígenas a la Z de Zombies, pasando por la C de Charlie Chaplin con Cocaína (Tiempos Modernos, que ocupa el puesto 67) o la S dividida entre los géneros Screwball (Luna Nueva en el 50ª plaza) y Slapstick (El moderno Sherlock Holmes, de Buster Keaton, número 44).