Steven Spielberg vuelve a los cines con su nueva película, Mi amigo el gigante, una cinta de animación llena de aventuras y fantasía. Una buena ocasión para echar la vista atrás y repasar la trayectoria cinematográfica y evolución del que fuera el gran Rey Midas de Hollywood.

Y decimos fuera porque en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, Mi amigo el gigante ha recaudado más de 22 millones de dólares. Una cifra que se aleja mucho de los taquillazos de antaño como Tiburón o En busca del arca perdida. Más allá de sus últimos desencuentros con la taquilla, es evidente que el cine de Spielberg ha ido evolucionando notablemente a lo largo de los años.

Precisamente para mostrar como han ido cambiando en su género y en su técnica los títulos del director en medio siglo de excelsa e indudablemente exitosa trayectoria, el equpo de Burguer Fiction ha elaborado un vídeo que repasa toda la trayectoria cinematográfica de Spielberg, con las escenas más icónicas de sus películas, desde sus comienzos con cortos, pasando por Tiburón, Encuentros en la tercera fase, Jurassic Park, La lista de Schindler o Salvar al soldado Ryan, hasta llegar a War horse, Lincoln o El puente de los espías.

Esta retrospectiva también muestra cómo ha cambiado el estilo del cineasta a la hora de rodar, especialmente escenas de acción, o sus señas de identidad más características. En El diablo sobre ruedas (1971), su primer largometraje, hay muchos movimientos de cámara, algo que se convertiría en una marca de Spielberg en títulos como Tiburón (1975) o En busca del arca perdida (1981).

Uno de los aspectos más interesantes de este vídeo es observar cómo el director evoluciona desde sus primeras películas, en su mayoría cortos y cintas para televisión, hasta llegar a los filmes que hicieron que se consolidara como uno de los directores de cine más aclamados.