La histórica rivalidad que mantienen Marvel y DC vive un nuevo y pintoresco capítulo. Esta ocasión es el cine, concretamente la película de Warner/DC 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia´, el que salta al cómic y no viceversa para ser blanco de la mofa y befa de la casa rival, Marvel.

En el número 6 de la serie que protagonizan Spiderman y Deadpool, dos de los superhéroes más bocazas de Marvel, la Casa de las Ideas no ha tenido reparos en hacerse eco de la mala acogida que la crítica dispensó a la cinta de Zack Snyder y en reírse de su a veces caótico guión.

Con una trama centrada en romper la cuarta pared entre Hollywood y el mundo de los cómics, la historia del cómic arranca cuando a Deadpool le informan de que están haciendo una película sobre su vida. El mercenario contacta entonces con Spidey, del que sabe que han hecho varias cintas, para que le ayude a lidiar con los estudios y sus productores.

Mientras hacen bromas y chanzas sobre el desigual tono y las decisiones cuestionables de algunas películas de superhéroes recientes -entre ellas la propia Deadpool o las de X-Men-, Spidey y Wade Wilson acaban con el enemigo de turno a lo largo de distintos sets, como los de ´Jurassic World´ o ´The Walking Dead´.

Y hay que esperar al final para entender el polémico 'trolleo'. Ambos personajes van al cine a ver la película que finalmente ha hecho la major en la que vencieron al antagonista. La película lleva por título ´Nighthawk v Hyperion: Yawn of Boredom´ (Nighthawk v Hyperión: Bostezo de Aburrimiento) y no es sólo una referencia inequívoca a la película de DC por el nombre, sino porque ambos personajes, Nighthawk e Hyperion, fueron creados por Marvel sin mucho éxito como sus propios Batman y Superman.

El tema de las madres

Al salir de la sala, podemos ver que el póster de esta ficticia película paródica ya hace sangre en uno de los aspectos más comentados del film de Snyder, puesto que el eslogan de la cinta es "You won't believe their mothers share a first name" (No creerás que sus madres comparten el nombre).