´Star Wars: El despertar de la fuerza´ logró cautivar tanto a los antiguos fans como a la nueva audiencia. Y en esto tuvo mucho que ver su director, J.J. Abrams, quien no se hubiera embarcado en este proyecto sin el apoyo de Steven Spielberg. El cineasta convenció a Abrams para que dirigiera la séptima entrega de Star Wars.

Pero... ¿cómo lo hizo? El aclamado cineasta lo ha revelado: la mujer de J.J. Abrams fue la clave. En una entrevista con ´The Hollywood Reporter´, Spielberg confirma su participación en la toma de decisión del director de ´Star Trek´, quien finalmente aprovechó la oportunidad que le brindaba el aclamado cineasta con el beneplácito de su esposa.

"Pensé que J.J. Abrams era la mejor opción para dirigir el Episodio VII. Le llamé y le dije '¿Lo harías si te lo ofrecieran?'. Y él me respondió: 'Lo haría pero mi mujer no me deja porque no quiere que reinicie otra franquicia'", afirma el director.

Así que Spielberg se dirigió a Kathy (la mujer de Abrams) y le preguntó si podía conseguir que J.J. dijera que sí. "¿Estás bromeando? ¡Por supuesto que lo haré!", le dijo su mujer. "¿Pero por qué J.J. haría ´Star Wars´? Acaba de hacer ´Misión Imposible´ y ´Star Trek´", dijo entonces su esposa.

Esa misma noche Spielberg y su mujer cenaron con el matrimonio Abrams para hablar de la participación del director en ´Star Wars´, quien ya había manifestado su interés por el proyecto. "Le dije a Katie 'Creo que hay una oportunidad de que J.J. dirija Star Wars. ¿Qué piensas?'". Según Spielberg, su mujer se giró hacia J.J y le dijo: "Eso sería increíble, ¿verdad?".

"Salí del restaurante, cogí mi teléfono, y cuando volví le dije a Kathy '¿Cuándo podemos contar con J.J.?'. Y así es como empezó todo", concluye el cineasta.

Nueva película de ´Star Wars´ este año

Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), el Episodio VIII continúa la historia que se inició en ´Star Wars: El despertar de la fuerza´, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Pero antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 ´Rogue One: A Star Wars Story´, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Un spin-off que se ha visto envuelto en polémica ya que, a pocos meses de su estreno, tendrá que reanudar su rodaje para filmar de nuevo hasta el 40% de su metraje. Al parecer, Disney cree que el tono oscuro y excesivamente bélico utilizado por Edwards se encuentra demasiado alejado del espíritu de la saga original y lo establecido por J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

El elegido para encargarse de la segunda unidad del rodaje de las nuevas escenas es el guionista y director Tony Gilroy, conocido a nivel mundial por ser el creador de la trilogía de Bourne, y director de ´El legado de Bourne´.