Después de lanzar un primer tráiler y un teaser, Buscando a Dory, la nueva película de animación dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane, ha presentado un nuevo avance. La película, que será la secuela de Buscando a Nemo, se estrenará en los cines el 24 de junio de este mismo año.

Un breve tráiler de minuto y medio en el que Disney nos muestra una pequeña parte de las aventuras que vivirán Dory, Nemo y Marlin, el padre de éste último. Pero no todo resulta cotidiano en el nuevo avance, ya que el narrador de la historia sufre del mismo problema que Dory: amnesia.

Buscar a sus padres es la premisa de la protagonista de la cinta, sin embargo, su enfermedad le jugará varias malas pasadas durante la aventura marina junto a su fiel compañero Nemo y a Marlin.

Situada inmediatamente después de los acontecimientos que tuvieron lugar en Buscando a Nemo, la nueva cinta de Disney-Pixar será la sexta vez en la que sus directores trabajen hombro con hombro, después de haber realizado juntos Toy Story 2, Toy Story 3, Wall-E, Monstruos S.A. y, también, la película original.

El reparto de Buscando a Dory estará formado por las voces de Ellen DeGeneres como Dory; Albert Brooks en el papel de Marlin; Idris Elba, que será su segunda película de animación consecutiva después de El libro de la selva, y que encarnará a Fluke; Hayden Rolence como Nemo; Dominic West como Rudder; Diane Keaton encarnando a Jenny; y los actores Bill Harder y Kate McKinnon, de los que aún se desconoce su personaje.

Su versión en castellano parece que finalmente no contará con Anabel Alonso. Aunque hay que apuntar que no es la primera ocasión que las voces estrella de los doblajes Disney no participan en las piezas promocionales y después sí aparecen en la película.

Estrenada en 2003, Buscando a Nemo se alzó con el Oscar a la mejor película de animación y se convirtió en el mayor éxito de taquilla de la factoría Pixar recaudando más de 920 millones de dólares. Un reinado que mantuvo hasta la llegada de Toy Story 3, que con el empuje del 3D rebasó la barrera de los mil millones de dólares.