Vengadores contra Vengadores, es el gran reclamo de Capitán América: Civil War. Sin embargo, la próxima entrega del universo cinematográfico de Marvel también supondrá la puesta de largo de dos nuevos y esperados superhéroes: Spiderman y Pantera Negra. Dos personajes cuyas tramas han estado vinculadas desde el inicio.

Los guionistas de Civil War , Christopher Markus y Stephen McFeely, han revelado durante el evento para presentar la película en Los Ángeles, que la trama protagonizada por T'Challa ha tenido mucho que ver con la presencia de Spidey en la tercera entrega de Capitán América.

"Originalmente, T'Challa y T'Chaka eran sólo los representantes de Wakanda", recoge Cinema Blend. Al parecer, el personaje de Chadwick Boseman se iba a limitar a ser "una especie de voz de otros países del mundo" que iban a acusar a los Vengadores de estar "fuera de control" y cuyo país se iba a ver "perjudicado por las posibles acciones de Bucky".

En un principio, T'Challa no se iba a enfundar el traje de superhéroe en esta película : "Francamente, no íbamos a tener a Pantera Negra todavía. Él va a tener su propia película, ya sabes. ¡Él es el príncipe de un país! Eso está bastante bien para una película". Y todo porque contaban con el Spiderman de Tom Holland.

Pero todo cambió cuando la presencia del trepamuros en Capitán América: Civil War no estaba del todo clara. "Cuando parecía que no íbamos a tener a Spiderman, era como, '¡Vamos a ponerle el traje a este tío!' Y luego se convirtió en una parte tan bien integrada en la historia que una vez que Spiderman volvió, no lo sacamos. Así que fue un problema lo que creó una buena situación", han explicado los guionistas.