La actuación de Jared Leto como Joker en Escuadrón Suicida (Suicide Squad) era tan impresionante que cuando él aparecía en el set de rodaje todos los miembros del equipo dejaban de trabajar simplemente para observarle. Así lo asegura David Ayer, director de la película que revela que pacería que el mundo se detuviera cuando el príncipe del crimen hacía su aparición.

El Joker de Leto es "tan poderoso, tan amenazador, tan intenso que prácticamente puedes sentirlo", afirma el director que en declaraciones a Total Film se deshace en halagos hacia el trabajo de Leto que ha conseguido construir un personaje tan aterrador como magnético.

"Lo que Jared ha hecho es absolutamente increíble. Cuando llega al set el mundo se para. Todo se detiene", afirma Ayer que asegura que "el equipo dejaba de trabajar y simplemente se quedaban mirándolo". "Y yo tenía que conseguir todo el mundo se pusiera manos a la obra otra vez porque era fascinante", apunta.

Más leña el fuego del enorme 'hype' despertado en torno a la película de Suicide Squad en general, y del nuevo Joker en particular. Para comprobar si el trabajo de Leto está a la altura de la expectación mediática que ha despertado habrá que esperar hasta el 5 de agosto, cuando llegue a los cines Escuadrón Suicida (Suicide Squad), la película en la que un grupo de villanos bajo la custodia del obierno de Estados Unidos se ven obligados a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

Junto a Jared Leto, la película está protagonizada por Margot Robbie, que dará vida a Harley Quinn; Will Smith, que será Deadshot; Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

Además, también cuenta con Jim Parrack será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Ravan y Jay Hernandez, que será Diablo. También se espera la presencia, aunque puede que de forma meramente testimonial del Batman de Ben Affleck.

El multiverso de Warner y DC

Una cinta que dará continuidad al universo cinematográfico de Warner/DC que arrancará el próximo 23 marzo con el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Después llegarán la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) protagonizada por Gal Gadot, y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

También está prevista la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y una película en solitario de Batman, que podría estar dirigida y protagonizada por Ben Affleck.