Un año más se entregan los Premios Unión de Actores, en esta ocasión en su XXV edición. En una noche en la que se dieron cita todos los rostros conocidos de la televisión y cine español muchos de los actores y actrices de nuestro país recibieron un homenaje a manos de sus propios compañeros, sin duda uno de los premios más esperados de la temporada.

En esta ocasión los premiados fueron Berta Vázquez que se hizo con el Premio a Mejor Actriz Revelación, Nacho Sánchez como Actor Revelación, Maggie Civantos que se llevó el premio a Mejor Actriz Protagonista de TV, el Mejor Actor Protagonista de TV fue para Nacho Fresneda, Juan Margallo se hizo con el galardón 'Toda una vida', Asier Etxeandia logró el premio a Mejor Actor Secundario de TV, Susi Sánchez logró hacerse con el premio a Mejor Actriz Secundaria de TV, el Mejor Actor de Reparto fue para Ángel Ruiz y la Mejor Actriz de Reparto de televisión fue para Inma Cuevas.

La actriz Berta Vázquez está disfrutando de una de las mejores etapas de su vida y es que a su gran éxito profesional gracias a la serie 'Vis a Vis' y a la película 'Palmeras en la Nieve' se le une el gran momento personal que está viviendo al lado de su pareja Mario Casas. La actriz acudió sola a la entrega de premios pero no dudó en comentar que está muy feliz al lado de su chico.

PREGUNTA: ¿Qué ha supuesto para ti Palmeras en la Nieve?

BERTA VÁZQUEZ: Lo he dicho muchísimas veces, aparte de lo obvio que es el principio de mi carrera y creo que no he podido empezar mejor porque ha sido un proyecto increíble y el reparto es perfecto, los personajes son increíbles. A parte de esto, una experiencia inolvidable que después del rodaje me está trayendo muchas alegrías tiempo después y creo que es algo inolvidable.

P: ¿Quién para ti es el mejor actor de 'Palmeras en al nieve'?, Y no vale decir Macarena porque ya te ha elegido ella a tí.

BV: Pues entonces no vale la pregunta. Yo creo que todos los personajes son muy chulos, a mí uno de los personajes que más me tocó o me hizo llorar viendo la película como espectadora fue Celso que es el señor que hace de Kilian mayor que es como un señor entrañable y gracias a él me podía meter muy bien en la historia.

P: ¿Ha cambiado mucho tu vida?

BV: Bueno de cara para fuera sí porque al final estoy trabajando todos los días, estoy rodando y las situaciones que se dan son nuevas pero desde mi perspectiva interior de lo que es la vida y más allá de todo esto para mí no ha cambiado la vida. Es como una etapa nueva al final.

P: ¿Es difícil acostumbrarse al éxito?

BV: No lo veo como un éxito, solo que los proyectos en los que estoy trabajando están yendo muy bien, están funcionando y eso es una buena señal. Al final el éxito momentáneo no es tan importante, lo importante es a la larga, que eso dure, que tengas un respeto y un prestigio pero eso se gana con los años.

P: ¿Qué tal con Mario?

BV: Muy feliz. Gracias.

P: Ahora siempre mirarás 'Palmeras en la nieve' con Cariño porque conociste al amor de tu vida.

BV: 'Palmeras en la nieve' la voy a ver siempre con cariño por lo que ha supuesto para mí.

P: ¿Te gustaría volver a coincidir con Mario en otro proyecto?

BV: Me gustaría seguir trabajando al final que es lo importante.

P: ¿Pero te gustaría compartir rodaje con él?

BV: No lo sé, supongo que me encantaría claro que sí, pero no voy a profundizar mucho más ahí la verdad, quiero seguir trabajando y seguir conociendo actores de la profesión y seguir aprendiendo de ellos, sea quien sea.