La desgarradora historia del filme "La habitación", interpretada por Brie Larson y Jacob Tremblay, llenará de suspense y emoción la cartelera de este fin de semana y competirá con "Brooklyn", un drama de aires clásicos, no sólo por el público sino también en los Oscar que se entregan el domingo.

"La habitación"

Con cuatro nominaciones a los Oscar -mejor película, director, actriz y guión adaptado- "La habitación" ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, basada en una novela de Emma Donoghe y dirigida por Lenny Abrahamson.

Se trata de la conmovedora historia de un niño de cinco años (Jacob Tremblay) y su madre (Brie Larson), que viven secuestrados en un cubículo. Como cualquier madre, Ma se entrega en cuerpo y alma a la protección y felicidad de Jack e intenta por todos los medios trascender las limitaciones del encierro.

"Brooklyn"

En pleno Nueva York de los 50, "Brooklyn" narra la historia de una joven inmigrante irlandesa (Saoirse Ronan) que se enfrenta a la disyuntiva de quedarse en la ciudad con su reciente novio o volver a su tierra natal para apoyar a su familia con un grave problema.

Esta historia sobre el compromiso, las decisiones, el amor y el sacrificio ha sido dirigida por John Crowley y cuenta con tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood: mejor película, actriz y guion adaptado.

"13 horas: los soldados secretos de Bengasi"

Michael Bay recrea las trece angustiosas horas que vivieron los seis exmilitares de elite que defendieron al personal de la embajada de Estados Unidos en Bengasi (Libia), durante el ataque terrorista del 11 de setiembre de 2012.

"13 horas: los soldados secretos de Bengasi" cuenta con un reparto coral liderado por el actor John Krasinski y está basada en el libro del mismo título, un éxito de ventas escrito por Mitchell Zuckoff.

"El bosque de los suicidios"

Inspirado en el bosque de Aokigahara, al que muchos japoneses acuden para acabar con su vida, "El bosque de los suicidios" es un thriller de terror sobrenatural protagonizado por Natalie Dormer, conocida por su papel como la astuta Margaery Tyrell en "Juego de tronos".

Bajo la dirección de Jason Zada, la película cuenta la historia de dos hermanas gemelas de carácter opuesto pero unidas por una conexión especial. Una de ellas intenta rescatar a la otra tras haberse perdido su rastro en el bosque Aokigahara.

"Tenemos que hablar"

Hugo Silva y Michelle Jenner vuelven a coincidir delante de las cámaras en la comedia "Tenemos que hablar", que cuenta las peripecias que tiene que llevar a cabo la protagonista, Nuria, para conseguir los papeles del divorcio de su ex pareja y así poder casarse con su nuevo novio.

Óscar Ladoire, Verónica Forqué, Ernesto Sevilla, Belén Cuesta e Ilay Kurelovic completan el reparto de este filme dirigido por David Serrano en el que Hugo Silva da vida al exnovio amargado que aun no ha superado la ruptura y desconoce que su exmujer se va a volver a casar.

"La decisión de Julia"

"La decisión de Julia" invita a reflexionar sobre la muerte y la memoria a través de la historia de una mujer que decide abandonar el mundo en una habitación de hotel, acompañada por sus recuerdos, que se van desgranando como si de un thriller se tratase.

El realizador gallego Norberto López Amado se ha aliado con Marta Belaustegui y Fernando Cayo para rodar su tercer filme, después de "Nor miran" (2002) y el premiado documental "¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster?" (2010).