Daniel Craig ha tomado una decisión sobre su futuro como James Bond. Después de varios meses especulando si el actor regresaría a la saga de 007, parece que el británico no volverá a ponerse en la piel de este mítico personaje.

Al menos es lo que asegura su buen amigo, y compañero en la franquicia, Mark Strong. El actor acaba de estrenar 'Agente contrainteligente', la última película de Sacha Baron Cohen, y durante su presentación, Strong ha revelado a ShortList que Craig contempla la posibilidad de volver a dar vida al agente secreto más famoso del cine.

"Sabes qué, me hubiera encantado interpretar al villano en una película de Bond mientras Daniel era el protagonista, porque él es un gran amigo y hubiera sido genial. Pero creo que él ha terminado su etapa como Bond y por eso es bastante probable que nunca ocurra", ha explicado.

Aún así, Strong, que también trabajó con Craig en la miniserie de la BBC Our Friends in the North, ha asegurado que intentará convencer al padrino de su hijo mayor para que regrese a la saga. Sin embargo, no tiene muchas esperanzas de que eso ocurra: "Creo que siente que ha terminado con eso. Ha hecho lo que quería. Ha sido maravilloso y él está encantado".

Ya durante la promoción de Spectre, la última entrega de la franquicia que recaudó cerca de 880 millones de dólares en taquilla -una gran marca pero lejos de los más de 1.100 que amasó Skyfall-, Craig sembró muchas dudas sobre su continuidad como Bond en la que sería su quinta película como agente 007.

Mientras que en algunas entrevistas aseguraba que le gustaría seguir interpretando al agente 007 mientras que le fuera físicamente posible, en otras renegaba totamente de la saga y del personaje. "Prefiero cortarme las venas antes que volver a ser James Bond" o "James Bond es un misógino sin nada bueno que ofrecer" son algunos de los rotundos titulares que dejó allá por el mes de octubre.

Daniel Craig no volverá a ser James Bond

Sea como fuere, candidatos para sucederle al frente de la saga más longeva de la historia del cine no falta. Tom Hiddleston, Damian Lewis, Tom Hardy, Henry Cavill, Michael Fassbender o Idris Elba, con polémica incluída, son algunos de los nombres que suenan con fuerza para ser el nuevo agente 007.