¿Quién no ha querido nunca participar en una película? Trabajar ante las cámaras, con actores y directores famosos o simplemente vivir el día a día de un rodaje es algo con lo que muchos han soñado.

El papel de los figurantes pasa casi siempre inadvertido para el ojo del espectador. Sin embargo, los nervios de estar ante las cámaras pueden jugar malas pasadas haciendo que muchos extras les roben el protagonismo a los actores principales de las escenas.

Un cabezazo imperial ('Star Wars')

Tras el éxito de ´Star Wars VII´ nadie duda de que la saga de George Lucas, y ahora de Disney, sea la más taquillera del cine. Por eso, cualquier error en alguna de sus películas pasará a la historia.

Eso mismo le ocurrió al soldado imperial que se daba un cabezazo contra una puerta en el Episodio IV. Por suerte para este extra la máscara le libró de la vergüenza.

En ´Star Wars VI´, otro extra menos afortunado no pasó desapercibido para los ojos de los espectadores al recibir un golpe invisible gracias a ´la fuerza´ de Luke Skywalker.

El gesto del niño pícaro (´Regreso al futuro III´)

Muchos de los fans de las aventuras de Marty McFly y Doc no pudieron olvidar al niño de mirada pícara que aparecía al final de ´Regreso al futuro III´. Lo que no está claro es si el niño estaba haciendo un gesto obsceno a la actriz Lea Thompson o si sólo tenía que ir al baño.

El hombre que no sabía mover los brazos (´Star Trek´)

´Star Trek´ es una de las sagas más famosas de la televisión y muchos hubiesen querido formar parte de ella, aunque sea como extras. Pero los nervios de aparecer por primera vez delante de las cámaras pueden jugar malas pasadas. Sino que se lo digan a este hombre, que por un momento olvidó como mover sus brazos.

La mujer que no sabía usar unos cubiertos ´Dexter´

En una escena de la serie ´Dexter´ una joven extra se convertía sin quererlo en el centro de atención. Los nervios de aparecer delante de las cámaras hicieron que la mujer se olvidase por un momento de cómo se utilizaban los cubiertos.

El extra feliz ante un ataque (´Tiburón´)

En la primera entrega de ´Tiburón´, cuando el pánico se apodera de una playa y Roy Scheider pide a todos que salgan del agua, un extra parece tomárselo a broma y cruza por la escena de lo más sonriente.

El hombre que barría el aire (Quantum of solace´)

Uno de los extras que más famosos se han hecho en Internet apareció en ´Quantum of solace´, una de las últimas entregas de James Bond. En la escena, mientras la cámara enfoca al agente 007 en un primer plano, detrás se puede ver como el extra intenta barrer de una manera muy peculiar el suelo.