Cincuenta sombras más oscuras, la secuela de la popular Cincuenta sombras de Grey, está a punto de comenzar su rodaje que de nuevo tendrá como sede central la ciudad canadiense de Vancouver. La película tiene previsto su estreno el día de San Valentín de 2017.

Pocos días después de anunciar el gran fichaje de la secuela, la incorporación de Kim Basinger como Elena Lincoln, la examante de Christian Grey también conocida como la señora Robinson que inició al millonario en sus muy particulares gustos de alcoba, ha sido la propia autora de la saga erótica, E.L. James, quien a través de las redes sociales anunció que ya estaba en Vancouver para seguir el rodaje de la secuela de Cincuenta sombras de Grey.

Y aunque el rodaje en teoría no ha empezado, lo hará durante este mes, hay ya fans que dicen haber visto a Dakota Johnson y Jamie Dornan, que volverán a interpretar a Anastasia Steele y Christian Grey, por la ciudad.

Precisamente la propia Johnson ofreció algunas pistas sobre la secuela y, en declaraciones a Access Hollywood, aseguró que la película hará honor al nombre del libro en el que se basa y será una historia "más oscura".

Un thriller que dará miedo

"Creo que va a ser emocionante e interesante regresar y desarrollar más esos personajes más. La historia ahora es más parecida a un thriller e incluso llega a dar algo de miedo, será impresionante", afirmó la actriz durante la promoción de su comedia Mejor... solteras.

Tras los conflictos de la propia E.L. James y la directora de la primera entrega, Sam Taylor-Johnson, la saga cambia de director y será James Foley (Seduciendo a un extraño) quien se encargará de capitanear esta secuela que contará como guionista con Niall Leonard, la pareja de la propia James que ha incrementado notablemente el control sobre la adaptación de sus libros.

Está previsto que Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas lleguen en los días de San Valentín de 2017 y 2018, respectivamente.