Materializar el sueño de John Hammond de construir un parque temático de dinosaurios ha costado sangre, sudor y lágrimas. Pero si dejamos la ficción de lado, los verdaderos artífices que hicieron posible la construcción de Jurassic World fueron los miembros del equipo de efectos especiales que participaron en la película. Un vídeo revela cómo fue el sorprendente proceso de creación de los dinosaurios y de algunas atracciones de la Isla Nublar.

Cromas, trajes de captura de movimiento y escenas completas creadas digitalmente son algunas de las técnicas que ha utilizado el equipo de efectos visuales de Jurassic World para poder dar vida a los extintos animales.

Una de las atracciones más curiosas es en la que unos niños están montados sobre pequeños dinosaurios, como si de ponis se tratara. El vídeo desvela que en realidad los animales son personas con un traje de captura de movimiento sobre las que estaban los niños. De la misma forma se crearon los velocirraptores de Owen (Chris Pratt), que se podría decir que tienen 'origen humano'.

También llama la atención la creación del vehículo esférico en el que viajan los sobrinos de Claire (Bryce Dallas Howard). Una especie de carrito de golf con ruedas y sin cristales, que tras pasar por el proceso de post-producción parece más espectacular de lo que en realidad es.

La secuela, en 2018

La segunda entrega de Jurassic World llegará a las salas el 22 de junio de 2018. Una secuela en la que Trevorrow no repetirá como director. El cineasta seguirá involucrado en el proyecto pero esta vez como guionista y productor. Por su parte Spielberg continuará en las labores de producción. Uno de los nombres que han sonado en las últimas semanas para ocupar el lugar de Colin Trevorrow en la silla de dirección ha sido el del español Juan Antonio Bayona (Lo Imposible).

Tras enfrentarse al Indominus Rex, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresarán en esta nueva entrega de la saga. Trevorrow reveló el pasado mes de agosto que la secuela de Jurassic World tendrá lugar fuera de la Isla Nublar y se centrará en algunas empresas que tratarán de convertir a los dinosaurios en armas.