Uno de los secretos con los que más están especulando los seguidores de la saga galáctica es el origen de 'Rey'. Recientemente, el videojuego 'Star Wars: Infinity' presuntamente reveló la identidad del personaje al que da vida Daisy Ridley, aunque muchos fans negaron este extremo. En plena polémica sobre el origen de 'Rey', repasamos las teorías más extendidas sobre el personaje.

No son pocos los seguidores que se han aventurado a compartir algunas hipótesis sobre su identidad. Seis son las más extendidas en las redes. Tres de ellas relacionan a Rey con algunas de las sagas familiares más importantes de la franquicia galáctica. Otra posibilidad es que fuera una padawan, mientras que otros defienden que es hija de los 'Romeo y Julieta' de 'Star Wars'. La sexta teoría señala que es una joven normal y corriente con una cantidad elevada de midiclorianos.

En cualquier caso, está claro que en su interior la Fuerza es muy intensa. A continuación repasamos las seis teorías sobre la nueva protagonista de la tercera trilogía de 'Star Wars' a la que da vida Daisy Ridley.

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTINENE 'SPOILERS'

La hija de Luke Skywalker

Es la teoría más extendida y la que más seguidores apoyan, sobre todo después de ver El despertar de la Fuerza. Además, el videojuego Star Wars: Infinity de Disney revela (presuntamente, insistimos) que Kylo Ren y Rey son primos. Un extremo que algunos fans no ven tan claro y aseguran que en lugar de cousin (primo/a en inglés) dice curses (maldición).

De ser esta la hipótesis correcta, deja en el aire quién es la madre de Rey. Lo único que sabemos es que en el universo expandido de las novelas Luke se casa con Mara Jade, otra portadora de la Fuerza que comenzó al servicio del Imperio y del malvado Palpatine pero que acabó volviendo a la luz de la mano de Luke... que conquistó su corazón.

La hija de Leia y/ o Han Solo

Otra de las posibilidades es que sea hermana de Kylo Ren. Lo que no está claro es si compartirán ambos progenitores o sólo será hija de Leia o Han Solo. Quizá esta sea la razón por la que los dos protagonistas de la trilogía original se distanciaron. Además Han Solo le ofrece a Rey pilotar junto a él el Halcón Milenario, posiblemente una forma de acercarse a su hija abandonada.

Aún así, quedan varios cabos sueltos. Ni el personaje de Harrison Ford ni el de Carrie Fisher parecen acordarse de su hija la primera vez que la ven.

Si echamos un vistazo al universo expandido, Leia y Han tienen dos gemelos. Uno de ellos, al igual que Kylo Ren, siente la llamada del Lado Oscuro y se convierte en el Sith conocido como Darth Caedus. Mientras, su hermana Jaina (la posible Rey en las películas) es una Jedi.

De la familia Kenobi

La hipótesis que a muchos seguidores les gustaría que fuera cierta, es la que señala que Rey es hija de Obi-Wan Kenobi. Este rumor surge después de que J.J. Abrams desvelara que durante la visión de Rey cuando toca el sable láser de Luke se escucha la voz de el maestro Jedi (al que interpretaron Alec Guinness y Ewan McGregor).

La teoría encaja también con el libro Kenobi -que se quedó fuera del canon de Disney- en el que se devela que el Jedi tuvo un romance en Tatooine. Además el sable que antes perteneció a Anakin Skywalker estuvo custodiado por Obi-Wan durante años, antes de dárselo a Luke.

Si esto fuera cierto, volveríamos a asistir a una batalla entre un Kenobi (Rey) y un Skywalker (Kylo Ren).

Una joven Padawan

Algo que explicaría por qué Rey pudo hacer frente al poderoso Kylo Ren -y no morir en el intento- al final de El despertar de la Fuerza es que fuera una de las jóvenes padawan que estaba entrenando Luke Skywalker cuando el villano acabó con todos los futuros Jedi.

Según esta teoría, Luke habría podido salvar a la joven y la habría dejado en Jakku tras haber borrado sus recuerdos. Así en el momento en el que está amenazada por Kylo Ren, la joven vuelve a sentir la Fuerza... y desata su poder.

La hija de dos amantes enfrentados

Rey podría ser el fruto del amor prohibido entre una oficial del Imperio y un piloto de la Resistencia. Estos personajes son los protagonistas de la novela Star Wars: Lost Stars escrita por Claudia Gray. Según Disney y LucasFilm, esta obra ofrece una visión de los eventos importantes del universo de La Guerra de las Galaxias.

La teoría defiende que Ciena Ree y Thane Kyrell serían los padres de Rey, unos personajes que siendo amigos de la infancia se ven obligados a separarse.

Nadie especial

La última hipótesis no relaciona a Rey con ningún personaje conocido de la saga o del universo expandido. Simplemente señala que -al igual que ocurría con el joven Anakin Skywalker cuando fue descubierto por Qui-Gon Jinn (Liam Neeson)- Rey es una joven con unos niveles muy elevados de midiclorianos, lo que hace que la Fuerza sea muy intensa en su interior.

Lo que no encaja, es que en la lucha final con Kylo Ren en El despertar de la Fuerza, un personaje entrenado en las artes del Lado Oscuro sea superado por una joven que nunca ha empuñado una espada láser