Cada vez es más habitual que los guionistas de películas infantiles cuelen chistes para adultos. Bromas con connotaciones sexuales o políticas, que en la mayoría de casos son difícilmente entendibles para los más pequeños.

Cuando nos hacemos mayores y repasamos estos títulos nos damos cuenta de ello e incluso algunos chistes pueden llegar a parecernos obscenos o groseros. A continuación, recordamos algunas películas infantiles con bromas solo para mayores.

'Hércules'

Las películas de Walt Disney no son tan blancas como parecen. ¿Alguien ha podido olvidar el trauma que supuso para una generación de niños la muerte de la madre de Bambi? En la película ´Hercules´ de 1997 se escucha este diálogo sobre el mito de Edipo: "¿Ese asunto con Edipo?... y yo pensé que yo tenía problemas". Recordemos que Edipo era un rey griego que mató a su padre y se casó con su madre. Una historia no muy infantil.

'Shrek'

Aunque se distribuyó como una película para niños, lo cierto es que la saga del ogro verde está llena de chistes inapropiados para niños. Un ejemplo: cuando Shrek y Burro van al castillo de Lord Farquad y ven el tamaño de la construcción, el animal dice: "¿No crees que está buscando compensar algo?".

'Frozen'

En el último taquillazo de Disney encontramos este diálogo entre Kristoff y Anna:

Anna: Pero Hans no es un extraño.

Kristoff: Oh, ¿sí? ¿cuál es su apellido?

Anna: ?De las Islas del Sur.

Kristoff: ¿Su talla de zapatos?

Anna: El tamaño no importa.

'El retorno de las brujas'

En esta comedia de brujas para los más pequeños una de las hermanas Sanderson detiene un autobús y le dice al conductor que están buscando niños, la respuesta de éste es la siguiente: "Podría necesitar un par de intentos pero no creo que eso sea un problema".

'Toy Story 3'

El malvado oso Lotso arranca los labios de la Señora Patata y su marido, visiblemente molesto, le responde: "¡Nadie toma la boca de mi esposa salvo yo!".

'Aladdín'

El terremoto que sacude el castillo después de que Aladdín y Jazmín contraigan matrimonio le sirve de excusa al genio para contar este chiste: "Yo pensé que la tierra solo se movía en la Luna de Miel". ¿Hablaba de sexo?

'Gru, mi villano favorito'

Cuando Gru se dirige al Bank of Evil para solicitar un préstamo se puede leer: 'Bank of Evil, anteriormente Lehman Brothers'. Para quien no lo sepa, Lehman Brothers fue una de las primeras entidades bancarias que quebró y que desató la actual crisis económica y financiera.