Tras el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza los fans están entusiasmados. Y no es para menos. Desde hace años los seguidores de la franquicia esperaban una película que hiciera honor a la categoría de una saga elevada a la categoría de religión. Y entre ellos hay unas cuantas superestrellas de Hollywood, actrices de renombre que han mostrado públicamente su obsesión con Star Wars.

Algunas no dudan en expresar su fanatismo por las redes sociales o en acudir a eventos vestidas de algún personaje de la franquicia. También muchas tuvieron que interpretar en sus películas a fans de Star Wars o protagonizar una portada con dos protagonistas de la saga.

A continuación repasamos los casos de 10 actrices que están obsesionadas con la saga de Star Wars.

Tine Fey

El amor de Tina Fey por Star Wars se remonta a su infancia, la actriz solía jugar con sus figuras de la saga. Durante las elecciones presidenciales de 2008, Fey llevó una camiseta que decía "Vota por la Princesa Leia '08". Incluso en la ficción le tocó hacer de fan de Star Wars, en la serie 'Rockefeller Plaza' se vistió de Princesa Leia el día de su boda porque era el único vestido blanco que tenía.

Amy Poehler y Tina Fey (otra vez)

En una entrevista con Entertainment Weekly, Amy Poehler y Tina Fey bromearon con "ser dos madres horribles para Darth Vader. Sabemos mucho sobre cosas de padres con Star Wars y no tanto sobre madres. Interpretamos a las madres fastidiosas de Darth Vader".

Olivia Munn

La actriz no duda en expresar su amor por Star Wars en cualquier ocasión que tiene. Una vez le preguntaron qué papel le gustaría interpretar y reconoció que "cualquiera relacionado con Star Wars, incluso dentro del departamento técnico". En 2007, Munn se disfrazó de la Princesa Leia.

Kristen Wiig

En el 2009, la actriz llevó a la gala de los Emmys un vestido inspirado en el traje de Darth Vader.

Emma Stone

Emma Stone siempre ha sido una fan orgullosa de Star Wars. De hecho, durante un vídeo de apoyo contra el cáncer inspirado en la franquicia, la actriz aparecía con una espada láser y caracterizada como Princesa Leia.

Kristen Bell

En el 2009, Kristen Bell aparece en la película 'Fanboys', que se centra en un grupo de fans de Star Wars que viajan por todo el país hasta la casa de George Lucas para asegurarse de que su amigo a punto de morir veía el Episodio I de Star Wars. Además, la actriz reconoció que su personaje favorito es Chewbacca.

Aubrey Plaza

La actriz participó en un episodio de una serie inspirada en Star Wars titulada 'Troopers'.

Saoirse Ronan

Después de reconocer públicamente que había hecho un casting para participar en 'El despertar de la Fuerza', la actriz reconoció que no "debió haber dicho nada. Hice el casting como cualquier otra persona".

Brie Larson

Durante el rodaje de 'La habitación', Larson y su joven compañero Jacob Tremblay estrecharon lazos gracias a su pasión por Star Wars. "Fuimos a una pizzería y él tenía unas figuritas de Lego de Star Wars, entonces yo le empecé a preguntar algunas cosas sobre ello".

Amy Schumer

La cómica estadounidense protagonizó una portada de la revista GQ en la que aparecía junto a R2-D2 y C-3PO. Aunque reconoció que no fue su idea, admitió que disfrutó y que "repetiría otra vez".