Jared Leto, el encargado de dar vida a Joker en Suicide Squad, ha prometido que su interpretación del villano hará sentirse orgullosos a sus predecesores, Jack Nicholson y Heath Ledger. Un gran reto para el actor, teniendo en cuenta que éste último firmó una de las mejores interpretaciones del príncipe del crimen en El Caballero Oscuro.

El protagonista de Dallas Buyers Club ha compartido en su cuenta de Instagram una imagen con la que ha querido homenajear a Nicholson y Ledger. Un montaje en blanco y negro en el que aparecen los dos actores caracterizados como el archienemigo de Batman y con un mensaje: "No te preocupes, Leto hará que nos sintamos orgullosos".

Leto no lo tendrá nada fácil para cumplir su promesa. El fallecido Heath Ledger dio vida a uno de los mejores Joker que se han visto en la pantalla. Fue en 2008, en El Caballero Oscuro, la segunda entrega de la trilogía de Batman que dirigió Christopher Nolan. Una interpretación que le valió el Oscar.

Por su parte, Nicholson se puso en la piel del maquiavélico payaso en 1989, de la mano de Tim Burton, otra interpretación que si bien no le valió una estatuilla, sí que ha quedado grabada en la memoria de muchos seguidores.

Desde que saliera la primera imagen de Leto como el Joker, muchas han sido las opiniones que los fans han compartido en las redes sociales. En un primer momento, el tatuado villano no convenció a todos. Pero con el tiempo, la dedicación que ha demostrado Leto al personaje le ha valido para ganar adeptos y convertirle en el gran reclamo mediático de Suicide Squad, a pesar de que no tendrá muchos minutos en pantalla, tal y como apuntan algunas informaciones.

Para meterse en la piel del Joker, el actor ha utilizado curiosos métodos como pasar una noche en prisión o enviar 'regalos' a sus compañeros de Suicide Squad. Tanto se esforzó el actor, que en ningún momento durante el rodaje se salió del papel, incluso cuando no tenía que filmar ninguna escena.

Estreno en 2016

Junto a Jared Leto en Suicide Squad, estarán Margot Robbie como Harley Quinn y Will Smith que dará vida a Deadshoot. El reparto lo completan otras caras conocidas como Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

También veremos a Adam Beach como Slipknot, Jim Parrack que será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc; Karen Fukuhara que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que será el doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; y Jay Hernandez que será Diablo. Además de los villanos, la película también contará con una aparición -presumiblemente muy breve- del Batman de Ben Affleck.

Todos estos malos malísimos de DC llegarán a la gran pantalla el 19 de agosto del 2016, meses después de que, en marzo, se estrene Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. En la cinta, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente