'Julieta' es el nuevo nombre de la próxima película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar que aún no tiene prevista su fecha de estreno pero que será en los próximos meses. La película está protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, en la que las dos actrices interpretan el antes y el después del papel de Julieta.

La película cuenta la historia de Julieta, que lucha por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de importantes actrices secundarias en la historia, Inma Cuesta, que interpreta a la amiga fiel e infiel, Rossy de Palma, a la sirvienta arisca y competitiva, Nathalie Poza, a la intransigencia y la superioridad moral, Pilar Castro, a la casual compañera de viaje, Michelle Jenner, la amiga de la infancia, Darío Grandinetti, el amante adulto, y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego, y Joaquín Notario el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta. La mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama.

El director de cine ha querido aclarar los motivos de la decisión de cambiar el nombre de la película a través del siguiente comunicado:

"Hemos decidido cambiar el título de la película que en estos momentos se halla en postproducción y de la que Alberto Iglesias está terminando de componer la banda sonora. En vez de Silencio se llamará 'Julieta'.

Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título, entonces no le di importancia porque pensaba imponer en todos los mercados el título en español que suena bastante distinto de "Silence".

Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época. Además se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, "Silencio" de Shûsaku Endô. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros.

Comprendo que esta noticia carece totalmente de importancia en días tan negros como los que vivimos. El terrorismo más brutal ha explotado en pleno corazón de París. París somos todos, su corazón y sus lágrimas son los nuestros. Los trabajadores de El Deseo estamos de luto desde el pasado viernes 13, nos solidarizamos con las familias de las víctimas y con los millones de personas que aman París. Hay pocas palabras que realmente signifiquen algo frente a tanto dolor, al menos a mí no se me ocurren".