El sueldo de los Vengadores de Marvel sigue siendo un misterio. Después de que varios medios estadounidenses publicaran los presuntos salarios que recibieron Robert Downey Jr., Scarlett Johanson, Chris Evans y compañía por participar en La Era de Ultrón, ahora Variety desmiente dichas cifras y aporta nuevos datos, eso sí, sin dar números muy concretos

Las informaciones aparecidas la semana pasada señalaban que Downey Jr., el actor que da vida a Iron Man, fue el mejor pagado de todos los protagonistas con un salario de 40 millones de dólares. La segunda en la lista era la Viuda Negra, es decir, Scarlett Johansson, con un sueldo de 20 millones de dólares.

Un dato que llamó bastante la atención, ya que Johansson cobraba más del doble que los siguientes en la lista: Chris Evans con casi siete millones de dólares y Jeremy Renner con poco más de seis millones de dólares. Cerraban la lista Chris Hemsworth, con 5,4 millones de dólares y Mark Ruffalo, con un "modesto" salario de 2,8 millones de dólares.

Reincidiendo además en la polémica sobre el sexismo en Hollywood -que muchas actrices han denunciado-, Variety ha publicado que Scarlett Johansson, que interpreta a Viuda Negra, ha percibido lo mismo que sus compañeros de reparto en la saga Vengadores, Chris Evans (Capitán América) y Chris Hemsworth (Thor).

Unos datos que, citando fuentes familiarizadas con los contratos de los actores, echan por tierra las informaciones que apuntaban a que la actriz cobró el doble que Evans y Hemsworth por Vengadores: La era de Ultrón.

Por su parte, Robert Downey Jr. es el Vengador con el sueldo más alto. Tras el éxito de la primera entrega de Iron Man el actor que da vida a Tony Stark negoció en 2008 un contrato exclusivo y multimillonario. Este año habría percibido unos 80 millones de dólares por todos sus proyectos cinematográficos (40 millones por su intervención en Vengadores: La era de Ultrón y otros 40 por su participación en Capitán América: Civil War, según Forbes).

Alan Horn, el presidente de Disney -el estudio que junto a Marvel, está detrás del universo de los Vengadores- ha asegurado que cada vez hay más superheroínas y que deben tener un sueldo acorde: "El público ha demostrado que tiene apetito y que hay mercado para las historias lideradas por mujeres, y como industria tenemos la responsabilidad de crear estos personajes para las mujeres y compensarlas adecuadamente".

Regresan en 'Civil War'

La próxima vez que veamos al equipo de superhéroes de Marvel en acción será el próximo 29 de abril cuando se estrene Capitán América: Civil War.

Esta nueva entrega de los Vengadores dividirá a muchos de los personajes del universo cinematográfico de Marvel en dos equipos. De un lado tenemos el bando encabezado por el Capitán América que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp)

Del otro, el equipo de Iron Man que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

También veremos allí a la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen) y al nuevo Spiderman (Tom Holland), cuyo bando todavía no está claro. A ellos hay que añadir nombres como los de Daniel Brühl (Baron Zemo), Frank Grillo (Crossbones), William Hurt (el general Thaddeus 'Thunderbolt' Ross) y Martin Freeman en un papel todavía por determinar.

El resto de la Fase 3

Después de la Civil War, llegarán Doctor Extraño, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y que verá la luz el 4 de noviembre de 2016; Guardianes de la Galaxia 2, cuyo estreno está previsto para mayo de 2017; y el debut en solitario del nuevo Spiderman, que verá la luz en julio de 2017.

Después será el turno de Thor: Ragnarok, cinta en la que junto al Dios del trueno veremos a Hulk y que se estrenará el 3 de noviembre de 2017; luego veremos la primera película en solitario de Pantera Negra, el superhéroe al que da vida Chadwick Boseman que estrenará su propia saga en febrero de 2018 y que dará paso a la primera entrega de Vengadores: Infinity War, la primera del díptico que contará el enfrentamiento final con Thanos y que verá la luz en mayo de 2018.

La intensa Fase 3 de Marvel culminará con Ant-Man y la Avispa, la secuela protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly que se estrenará en julio de 2018; Miss Marvel, la primera película del estudio protagonizada en solitario por un personaje femenino que se lanzará en marzo de 2019; y, finalmente, la secuela de Vengadores: Infinity War que se estrenará en mayo de 2019. Pero ojo, que antes de la Fase 4 todavía hay otro título: The Inhumans, que se estrenará en julio de 2019.