Ante el inminente estreno de la nueva entrega de Star Wars, la actriz que interpreta a Leia, Carrie Fisher, tiene algunos consejos -de mujer a mujer- para la recién llegada Daisy Ridley (Rey).

"No seas una esclava como lo fui yo", advierte Fisher a la joven actriz. Como la heroína de la trilogía original de "Star Wars", Fisher se definió a sí misma como la predecesora de Ridley en cierto modo, a lo que Ridley respondió: "Allanaste el camino para todas las mujeres".

La revista Interview publicó esa conversación telefónica que mantuvieron las dos actrices de forma animada y que incluye pensamientos de la pareja sobre las interacciones con los fans y el merchandising, entre otras cosas.

Fisher, quien trata de transmitir su sabiduría a la joven estrella de 'El despertar de la Fuerza' y quiere ayudarla en su rápida conversión en una figura comercial, pidió a Ridley: "Quiero que tú y yo vayamos a Las Vegas con todo el merchandising actuando como gente normal llevando las maletas de Star Wars que acaban de enviarme y dejemos todo en un psiquiátrico, donde seríamos muy populares una vez llegáramos".

La veterana actriz también se atrevió a hablar sobre Ridley como futuro símbolo sexual, pero la joven afirmó sentirse un poco avergonzada hablando de este tema. "Debes luchar por tu equipo, no seas una esclava como lo fui yo", aconsejó Fisher, "debes luchar contra ese traje de esclavitud".

Fisher, por supuesto, estaba haciendo referencia al 'esclavo' y emblemático traje de Leia de 'El Retorno del Jedi', allá por 1983. Aún así, la idea de no ver a Ridley con su icónico traje no hizo gracia a los fans.

Será el 18 de diciembre, cuando llegue a los cines 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), el mencionado Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En el Episodio VII veremos, además de la mencionada Daisy Ridley como Rey a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Un año después se estrenará 'Star Wars: Rogue One', el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

La película estará protagonizada por Felicity Jones ('La teoría del todo'), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin ('Los juegos del hambre: En llamas'), Diego Luna ('Y tu mamá también'), Ben Mendelsohn ('Animal Kingdom'), Jonathan Aris ('Sherlock') el oscarizado Forest Whitaker ('El último rey de Escocia') y Mads Mikkelsen ('Hannibal').

Y después de 'Rogue One', ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson ('Looper'), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller ('La Lego Película').

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow ('Jurassic World') llegará a los cines en 2019.