Daniel Craig no tiene pelos en la lengua. El actor sigue criticando al personaje de James Bond. El intérprete británico no ha dudado en afirmar que el mítico espía británico es "un misógino que no tiene nada que ofrecer". Unas duras afirmaciones en plena promoción de 'Spectre' de Sam Mendes.

En una entrevista para Red Bulletin, el boletín informativo de Red Bull, para promocionar 'Spectre', cuando le han preguntado al actor británico sobre qué tiene que aportar el mítico personaje al día de la gente, Craig, tras meditar un momento, ha sido directo y ha dicho "nada, no tiene nada que aportar". El actor recientemente declaró que se "cortaría las venas antes de rodar otra cinta de Bond".

Pero lo que ha sorprendido es lo que comentó después, el actor no dudó en comentar lo que piensa sobre el personaje en sí, sobre todo por la relación que tiene 007 con las mujeres. "No hay que olvidar que es un misógino. Muchas mujeres se han sentido atraídas por él, principalmente porque representa cierto tipo de peligro y nunca se queda durante mucho tiempo", explicaba el actor.

Lo cierto es que este tipo de comentarios han sido algo constante sobre el icónico espía desde el momento en que se popularizó en la gran pantalla. Los productores de Bond nunca han querido admitir públicamente que el personaje parece un misógino. De hecho, la publicidad que se le ha dado siempre ha intentado alejarlo de esa imagen.

Mujeres con carácter

Los comentarios de Craig son los primeros de alguien relacionado con la franquicia. Se trata de un tipo de autocrítica, puesto que también ha hablado de los cambios que ha tenido el espías en las últimas películas, en las que ha habido unos personajes femeninos de fuerte carácter.

"En las últimas entregas ha estado rodeado de mujeres muy fuertes que no han tenido ningún problema en ponerle en su lugar", ha comentado Daniel Craig cuando en la entrevista le comentaron que James Bond en los últimos filmes se ha portado como un caballero con las damas.

Mujeres de la misma edad

En la entrevista, algo que se destacó es que 007 está madurando puesto que en 'Spectre' es seducido por una mujer mayor que él. Este tipo de comentarios no le han hecho mucha gracia a Daniel Craig, que ha defendido a su compañera en el reparto, Monica Bellucci.

"Creo que te refieres a la seducción de una mujer de su misma edad. Estamos hablando de Monica Bellucci, por Dios. Cuando alguien como ella quiere ser una chica Bond, hay que sentirse muy afortunado", comenta el actor sobre la actriz italiana.

Modelo a seguir

Cuando en la entrevista Daniel Craig comenta que James Bond no tiene nada que aportar "a la rutina de la gente" recalca que se trata de ficción. "No se puede hablar de estas películas como si se trataran de un tipo de experiencia vital que puede cambiar el rumbo de alguien. Bond hace lo que hace".

Igual, cuando en la entrevista se le pregunta si 007 es un modelo positivo para la sociedad, el actor declara: "Mis propios modelos a seguir son personas que tienen una brújula moral, que tienen grandes convicciones, que son grandes periodistas, escritores, artistas. Gente como Picasso o Francis Bacon".

"No hay que confundir modelos a seguir con héroes. Mis héroes son algo muy personal para mí, como mis abuelos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial aunque ellos odiaban habla de esa época terrible", continuaba el actor.

Estreno el 6 de noviembre

Dirigida por Sam Mendes, y protagonizada por Daniel Craig, que regresa para encarnar por cuarta vez al célebre personaje creado por Ian Fleming, 'Spectre' se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 6 de noviembre.

La sinopsis de la que será la 24ª entrega de la saga basada en el personaje creado por Ian Fleming reza así: "Un críptico mensaje del pasado de Bond le sitúa sobre la pista para destapar una siniestra organización. Al tiempo que M lucha contra las fuerzas políticas para mantener con vida a los servicios secretos, Bond desgrana las capas de engaños tras los que se oculta SPECTRE para desvelar la terrible verdad que allí se esconde".

Además de Daniel Craig, en 'Spectre' se verán nuevas caras como las de Christoph Waltz, cuyo personaje, Oberhauser, suscita algunas dudas y no son pocos los rumores que apuntan que será el nuevo Blofeld o Monica Bellucci, que dará vida a la seductora Lucia Sciarra.

En la nueva aventura cinematográfica del agente 007 también estarán a Léa Seydoux, que interpretará a un personaje conocido como Madeleine Swann; Andrew Scott, que dará vida a Denbigh; Ben Whishaw, que repite como Q; Naomie Harris, que también repite como Eve Moneypenny; Ralph Fiennes como M; y David Bautista, que será Mr Hinx, uno de esos villanos imponentes físicamente que lucharán cuerpo a cuerpo con el agente 007.