La solución cuando no os ponéis de acuerdo a la hora de elegir una película está aquí. Ni ciencia ficción, ni acción, ni romance; erótica. Si además cuentan con contenido, como las ocho películas que os sugerimos, mejor que mejor.

Bertolucci, Medem o Bigas Luna os ayudarán a sobrellevar el frío otoño, donde tampoco hay tantas cosas que hacer...

1- 'Lucía y el sexo' (2001)

En la variedad está el gusto. Eso mismo pensó Julio Medem cuando, después de realizar la controvertida ´La pelota vasca´, se puso manos a la obra y consiguió realizar la ya mítica película erótica española ´Lucia y el sexo´.

Supo rodearse de una creíble Paz Vega que, junto a Tristán Ulloa, supieron convencer en una película con alto contenido sexual. Najwa Nimri, y sobre todo una sensual Elena Anaya, cierran el reparto de una potente película rodada en Formentera.

2- 'Y tu mamá también' (2001)

Viajar dicen que cambia la vida. Si lo haces con un amigo más y si le sumas un poco de tequila el tema mejora, pero si además te encuentras a Maribel Verdú, el viaje se hace inolvidable. Eso es lo que les ocurre a Diego Luna y Gael García en esta película de Alfonso Cuarón, en un viaje sin rumbo por el México más bruto.

3- 'Soñadores' (2003)

Queda claro que el inicio de milenio, fue una inspiración para el mundo del cine erótico. A esta lista, se sumó ´The dreamers´, de Bernardo Bertolucci. En el París de mayo del 68, Eva Green, muestra todo su amplio y convincente repertorio erótico, para hacer lo que le venga en gana con un joven americano interpretado por Michael Pitt.

4- '9 songs' (2004)

Música y sexo cada vez están más unidos desde que está de moda acudir mínimo a cinco festivales al año. Y compartirlo en las redes sociales, claro. Película perfecta para rememorar viejos ligues. Sexo a ritmo de Franz Ferdinand o Black Rebel Motorcycle Club no están nada mal. Hay algo de amor, pero también queda en segunda plano.

5- 'Jamón, Jamón' (1992)

El añorado Bigas Luna fue el gran exponente del cine erótico español en los 90, con filmes como 'Las edades de Lulú', 'Bámbola' o el que nos ocupa. 'Jamón, Jamón' impulsó las carreras de Javier Bardem, Penélope Cruz y Jordi Mollá, que entonces buscaban un hueco en el mundo de la actuación. Cruz confesaría años más tarde que acabó traumatizada por las escenas de sexo de la película. De hecho, en sus siguientes filmes se negó a salir desnuda.

6- 'Lunas de hiel' (1992)

La única incursión, por ahora, de Roman Polanski en el género erótico cuenta una turbulenta historia de amor a cuatro bandas que termina con un trágico y sorprendente desenlace. El filme está protagonizado por Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Peter Coyote y Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski y protagonista de las escénas más tórridas del film.

7- 'Fuego en el cuerpo' (1981)

La, quizá, mejor película que ha sabido mezclar erotismo y cine negro, dos géneros tan dispares pero a la vez tan unidos, se la debemos a Lawrence Kasdan. El guionista de 'En busca del arca perdida' debutó como director con esta cinta ambientada en una calurosa ciudad de Florida en la que sexo y crimen se dan la mano de forma magistral. William Hurt y una pérfida Kathleen Turner, convertida en mito erótico de los 80, derrochan sudor y pasión en este clásico de la década erótica por excelencia.

8- 'El cartero siempre llama dos veces' (1981)

Más cine negro y erotismo con uno de los revolcones más comentados de la historia del género. La escena en la que Jessica Lange y Jack Nicholson hacen en el amor en la cocina es de tal fogosidad y realismo que se extendió la leyenda urbana de que los actores tuvieron sexo real. Lange desprende un magnetismo durante toda la película dificilmente de igualar.