Desde que se supo que Disney se hacía con el control de Lucasfilm y, con ello, de la saga de Star Wars, surgieron muchas dudas sobre si había riesgo de que la Casa del Ratón podría convertir a la mítica franquicia en "una película Disney". El director del séptimo episodio, J.J. Abrams, tranquiliza a los fans comentando que esto no sucederá.

En un coloquio moderado por Brian Grazer de la Vanity Fair y en el que estaba J.J Abrams junto con Jony Ive, diseñador de Apple, el realizador de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' habló sobre cómo Disney está tratando con el máximo respeto a una saga que, aunque se haya pagado miles de millones por ella, se está cuidando con sumo cuidado.

Grazer le preguntó a Abrams si él tuvo la decisión final sobre el montaje. "Sí, claro que lo tuve. Cuando haces un proyecto con Disney hay una cláusula del tipo 'Bueno, si yo fuese un abogado problablemente podría conducir un camión a través de ello'", declaró el cineasta.

El director de 'Super 8' continuó explicando que tuvo completa libertad acerca lo que quería hacer. "Nos dejaron filmar la película que queríamos hacer, Bob Iger fue un colaborador increíble", explica. Con esto se ve la buena relación que mantiene aún Abrams con Disney y Lucasfilm.

No es una película Disney

Abrams no tuvo problema en comentar cómo se está asentando tanto Lucasfilm como la saga de Star Wars al modo de empresa y los valores de Disney. Tranquiliza a los fans, ya que opina que habrá una separación entre las diferentes compañías.

"No puedo decir del todo cómo Bob Iger y Alan Horn ha conseguido entender que esto ahora forma parte de Disney, ya que no están haciendo una película Disney sino algo completamente diferente. Creo que es una actitud muy inteligente", explica.

El director también tuvo palabras para una de las productoras de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Están actuando de manera muy astuta, están dejando a Kathleen Kennedy, una gran persona y también una gran productora, dirigir y lleva a Lucasfilm a un lugar adecuado para la compañía", comenta Abrams.

Estreno en diciembre

El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: 'El despertar de la Fuerza', dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, 'Star Wars: Rogue One'. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson ('Looper'). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019 y que estará dirigida por Colin Trevorrow ('Jurassic World').