Los genios siempre son excéntricos. Perfeccionistas, autocríticos, exigentes, detallistas... hay directores de cine con los que trabajar en un rodaje puede convertirse en una auténtica pesadilla.

Y no hablamos precisamente de directores desconocidos o independientes. Hablamos de cineastas de la talla David O. Russell, Michael Bay, Oliver Stone o Werner Herzog... Sin embargo, la calidad y éxito de sus películas hacen que pese a que el rodaje sea un infierno, los actores no puedan rechazar participar en sus proyectos cinematográficos.

A continuación, presentamos algunos de los grandes directores de cine a los que nadie soporta.

David O. Russell

El director de películas como ´Tres reyes´, ´The fighter´ o ´El lado bueno de las cosas´ es uno de esos cineastas con los que no es nada fácil trabajar. Sonada fue su bronca con la actriz Lily Tomlin durante el rodaje de ´Extrañas Coincidencias´, llegando incluso a tirar objetos por el plató. También tuvo sus más y sus menos con George Clooney durante el rodaje de ´Tres reyes´ por cómo trataba a los extras y con Jennifer Lawrence en ´El lado bueno de las cosas´.

David O. Russell es uno de los directores de moda.

Werner Herzog

El autor de títulos como ´Fitzcarraldo´ o ´Aguirre, la cólera de Dios´ ha sido criticado en más de una ocasión por actores que han trabajado con él. En este caso, las críticas no se deben a su mala actitud, sino a que su perfeccionismo le lleva a buscar tanto realismo que en ocasiones pone en peligro a los actores. Si hay que repetir una escena 100 veces, lo hace.

Werner Herzog, uno de los mejores directores alemanes de la historia.

Michael Bay

El director de acción por excelencia en Hollywood (Armageddon, The Rock, Pearl Harbor, Bad Boys, Bad Boys II, Transformers) es un pequeño tirano en el set de rodaje. De hecho, Megan Fox que rodó con él ´Transformers´ le definió como una especie de ´Napoleón´.

Michael Bay, un experto en el cine de acción.

Lars Von Trier

El autor de la polémica ´Nymphomaniac´ ha reconocido el mismo su carácter "especial". Cuando Von Trier eligió a Björk como protagonistas de su película ´Dance in the Dark´, Nicole Kidman escribió una carta a la cantante advirtiéndole del carácter del director. Después de su experiencia con Von Trier, Björk declaró que no volvería actuar.

Lars Von Trier fue censurado con ´Nymphomaniac´ .

Oliver Stone

El director de ´JFK´, ´Nixon´ o ´El cielo y la tierra´ ha declarado en varias ocasiones que un rodaje "no es lugar para hacer amigos". Perfeccionista y un poco tirano, después del rodaje de ´Salvajes´ la actriz Blake Lively le contó a David Letterman que hicieron unas camisetas para el equipo en las que pusieron "I survived Oliver Stone" (Yo sobreviví a Oliver Stone).

Oliver Stone ha ganado tres premios Oscar .