Su capacidad camaleónica quedó patente en la enorme transformación física a la que se tuvo que someter en Dallas Buyers Club, que se vio recompensada con un Oscar al mejor actor. Matthew McConaughey se ha propuesto volver a dejarnos boquiabiertos en su próxima cinta, Gold, en la que aparece casi irreconocible.

El actor filma en estos momentos Gold en las calles de Nueva York y ha sido captado por las cámaras caracterizado como su personaje, el empresario Kenny Wells, con un traje gris, corbata tropical, una prominente tripa y con ¡calvicie! Parece como si, de repente, le hubieran caído 20 años de golpe.

Gold, dirigida por Stephen Gaghan, relata la búsqueda de oro en la profunda y inexplorada selva de Borneo (Indonesia). Acompañan a Matthew en el reparto Michael Acosta, en el papel del geólogo, Bryce Dallas Howard y Joshua Harton.

El rodaje se encuentra en la fase final después de cuatro meses de trabajo en Tailandia y en México. Producida por Black Bear Pictures y distribuida por TWC-Dimenson, el thriller llegará a las pantallas en 2016.

Los próximos meses serán frenéticos para el marido de Camila Alves, con dos cintas más por rodar y su participación en la película animada Kubo And The Two Strings, junto a Charlize Theron, Rooney Mara y Ralph Fiennes.