¿Regresará Hayden Christensen a Star Wars a pesar de su más que dudosa actuación en los dos primeros episodios de la saga? Parece ser que sí. El actor que dio vida al Anakin Skywalker adulto en El ataque de los Clones y La venganza de los Sith, podría volver a interpretar a Darth Vader en el Episodio VIII.

Según informa Making Star Wars, Christensen podría regresar a la saga interpretando al padre de Luke Skywalker en Star Wars: Episodio VIII. De hecho, la web afirma que el equipo de Lucasfilm viajará pronto desde Reino Unido hasta Estados Unidos para comenzar a entrenar al intérprete para el rodaje de algunas escenas de la cinta dirigida por Rian Johnson.

Además, hace dos meses salieron a la luz varias informaciones que apuntaban a que la aparición de Darth Vader sería un simple cameo, pero el hecho de que el actor necesite entrenamiento para aparecer en la gran pantalla ha disparado las alarmas entre los fans de la saga.

Por si este rumor fuese poco, otra información apunta a que la aparición del malvado Darth Vader en Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off de la saga, está confirmada de manera indirecta. La web asegura que se está realizando un traje completamente diferente para el villano. Un rumor -que a falta de confirmación oficial- encaja con otra información que afirmaba que el Señor Oscuro de los Sith aparecerá en la cinta a través de una pantalla o de una proyección holográfica.

De momento ninguna de estas informaciones ha sido confirmada, por lo que sólo queda esperar a que la productora se pronuncie respecto a estos dos nuevos y sorprendentes rumores.

Nueva entrega

El próximo 18 de ciciembre llegará Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams. En la película volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros actores a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters), que llegará a las salas de cine en diciembre de 2016. Después del lanzamiento del Episodio VIII -que llegará a la gran pantalla en 2017- irá otro spin-off protagonizado por Boba Fett. Después se estrenará la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en 2019.