Si hay algo seguro sobre Suicide Squad es que el Joker de Jared Leto hará su gran aparición. Sin embargo, según algunas teorías de los fans, este nuevo Joker podría esconder grandes secretos que no hemos visto hasta ahora.

Según las teorías de varios seguidores de DC, el Joker no es el Joker, sino Robin, el inseparable compañero de Batman. Así lo afirma el usuario Jason-G169 de Reddit que asegura que Jason Tood, el segundo compañero del hombre murciélago en los cómics tras Dick Grayson, es el nuevo Joker.

Según esta rocambolesca teoría Robin estaría resentido con Batman por no haberle salvado del Joker original, por lo que habría adoptado la forma del famoso psicópata para vengarse de él.

Para este seguidor de Batman, hay tres pistas que confirman su teoría. La primera es la frase del periódico en la que se lee "Dejaste morir a tu familia", la cual habría escrito Robin, al considerar a Batman como un padre adoptivo. La segunda pista sería el busto del traje de Robin, en el que se lee 'The joke's on you Batman' (La broma eres tú Batman).

Según esta teoría, Robin habría querido ironizar sobre el hecho de que Batman intentó enseñarle a luchar contra la violencia y finalmente habría resultado ser todo lo contrario. Por último, el usuario de Reddit cree que la nueva apariencia del Joker no es simplemente cuestión de diseño, sino que es Robin el que juega con ese nuevo estilo. Además la J tatuada en su mejilla podría hacer también referencia a Jason y no al Joker como se cree.

Mientras los fans siguen elaborando peregrinas teorías sobre los villanos de DC, Suicide Squad continúa su rodaje en Toronto. Junto al Joker de Jared Leto, encabezan el reparto Will Smith como Deathshot; a Margot Robbie como Harley Quinn; Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

El Escuadrón Suicida se estrenará en agosto de 2016 siguiendo los pasos de Batman V Superman: El amanecer de la Justicia, que sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner.