Con el estreno de 'Del revés (Inside Out)', Pixar vuelve a la primera línea. El prestigioso estudio de animación conquista de nuevo a la crítica y consigue convertir a su última película en un nuevo éxito. Pero no siempre fue así, un vídeo de 12 minutos explica la historia que hay detrás del estudio.

El portal web Bloop Animation ha creado un vídeo que recorre toda la historia de Pixar. En apenas 12 minutos, se explica los orígenes del estudio que fundaron un ex animador de Disney y estudiante de Cal Arts llamado John Lasseter; un discípulo de Lucasfilm, Ed Catmull, y un benefactor que había creado antes Apple Inc, Steve Jobs.

El vídeo, titulado 'Pixar: La historia detrás del estudio', explica las dificultades iniciales de fundar un estudio de animación por ordenador. También muestra datos interesantes como que Steve Jobs compró la empresa a Lucasfilm por sólo 5 millones de dólares (algo impensable actualmente).

La historia detrás de Pixar

Al igual, se muestra cómo se creó el cortometraje 'Luxo Jr.' y de cómo éste se convertiría en la mascota del estudio. También se narra cómo el éxito y el Oscar del cortometraje 'Tin Toy' en 1988 sería el germen de lo que después sería 'Toy Story' en 1995.

El vídeo no duda en mostrar las discrepancias iniciales que tuvo Pixar con Disney cuando acordaron que la Casa de Mickey Mouse distribuyera las producciones del estudio. Es más, señala los conflictos con el ex consejero de Disney, Michael Eisner, como el foco de las disputas.

También se puede ver la compra de Disney del estudio Pixar por 7,4 mil millones de dólares y la posterior etapa de prosperidad y reconocimiento que tendría la factoría con el reconocimiento de festivales como Venecia, Cannes y sus múltiples premios Oscar.

'Del revés', su última obra maestra

La última producción de Pixar, 'Del revés', se convirtió en una de las películas más aclamadas de la última edición del Festival de Cannes. La cinta, que se exhibía fuera de concurso, conquistó a la crítica que asistió al certamen.

La cinta, que debutó en salas de Estados Unidos el 19 de junio, es todo un éxito en la taquilla pese a tener la competencia de 'Los Minions'. El filme recaudó 90 millones de dólares sólo en su primer fin de semana siendo la segunda mejor apertura de un largometraje del estudio tras 'Toy Story 3' y en el mejor dato de una producción que no es secuela.

Con estos datos, Pixar vuelve a reconciliarse con la crítica y el público tras los irregulares comentarios de sus últimas producciones: 'Cars 2', 'Brave (Indomable)' y 'Monstruos University'. El estudio estrenará a finales de año otra producción original, 'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)'.

'Del revés'- muestra cómo las emociones de una niña -Alegría, Miedo, Tristeza, Ira y Asco- interactúan y se manifiestan desde su mente hacia el exterior. Aquellas vocecitas muestran cómo la pequeña supera los problemas de su vida cotidiana y se adapta a su nueva vida en San Francisco.

Dirigida por Pete Docter, artífice de 'Monstruos S.A.' y 'Up', llegará a España este 17 de julio.