Después de que el primer tráiler de Suicide Squad (Escuadrón Suicida) se mostrara manera exclusiva durante la Comic-Con y de que poco después se filtrase en Internet, Warner Bros ha lanzado ya de forma oficial el primer adelanto de la cinta protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y el mediático Jared Leto.

Este sábado, Warner Bros causó un gran revuelo durante la celebración de la Comic-Con en San Diego (California), después de mostrar a los espectadores el primer y jugoso adelanto de Suicide Squad.

Poco después de que los espectadores que se dieron cita en la convención de San Diego disfrutasen del adelanto, llegó la inevitable filtración en Internet. Las primeras imágenes de Deadshot, Harley Quinn y el nuevo Joker corrieron como la pólvora por la red... en muy mala calidad.

La publicación del vídeo de forma no oficial, obligó a la productora a lanzar el trailer al resto del mundo antes de lo que tenían previsto.

Este primer tráiler, de más de tres minutos de duración, nos presenta a todos y cada uno de los miembros del Escuadrón Suicida y a la mujer que los unirá a todos con un oscuro propósito, Amanda Waller, interpretada por Viola Davis. Un buen puñado de secuencias de acción, mucho protagonismo para Will Smith y Margot Robbie y... la guinda final. El Joker de Jared Leto hace su aparición en los últimos segundos del tráiler para, como comprobamos en la Comic-Con, delirio de los fans.

Después de la filtración, David Ayer publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirmaba que era una pena que el vídeo se hubiese conocido así, porque él no quería que se mostrase de esa manera.

Junto a Jared Leto (Joker), Margot Robbie (Harley Quinn) y Will Smith (Deadshot), en la película también veremos a Cara Delevinge, que interpreta a La Encantadora, Jai Courtney como el Capitán Boomerang y Joel Kinnaman, que da vida a Rick Flagg.

Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Plastique; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; y Adam Beach que será Ravan.

Además, el filme también contará con la participación de Viola Davis, que encarnará a Amanda Waller, Jay Hernandez, que será Diablo, y el el rapero y actor Common, cuyo papel todavía se desconoce.

A falta de más detalles acerca de la trama de Suicide Squad, lo único que se sabe es que el filme contará la historia de cómo el Gobierno ofrece a un grupo de villanos la oportunidad de redimirse y limpiar su expediente gracias a una misión suicida.

La cinta dirigida por David Ayer, llegará a los cines en agosto del próximo año, siguiendo los pasos de Batman v Superman: El amamecer de la Justicia, que sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner Bros.