La vuelta del actor Arnold Schwarzenegger como Terminator en ´Terminator: Génesis´ y la historia oscura de los Beach Boys con ´Love & Mercy´ destacan en los estrenos de cine de esta semana, donde también hay sitio para el documental, las historias emotivas y románticas y los contoneos de ´Magic Mike XXL´.

´Terminator: Génesis´

En plena guerra del futuro en el año 2032, John Connor (Jason Clarke) decide enviar a uno de sus soldados en un viaje en el tiempo hasta un momento cronológicamente anterior a los hechos relatados en ´The Terminator´ (1984), y así poder salvar a su madre Sarah (Emilia Clarke) de las garras de un Terminator programado para matarla.

Después de su paso testimonial por ´Terminator: Salvation´ (2009), rodada cuando era gobernador de California, Arnold Schwarzenegger vuelve a meterse en la piel de este personaje en esta cinta en la que el juego temporal permite presentar a personajes icónicos de la saga con otro aspecto más joven.

´Love & Mercy´

Los actores Paul Dano y John Cusack se ponen en la piel del líder de los Beach Boys, Brian Wilson, para narrar la parte oscura de la historia de esta banda californiana que iluminó en los años sesenta las listas de éxitos.

Así, bajo la dirección de Bill Pohlad este ´biopic´ abarca desde la lucha de Wilson en los años sesenta por conseguir su obra maestra pop hasta la década de 1980, cuando se ha convertido en un hombre arruinado bajo la atenta mirada de su terapeuta.

´Magic Mike XXL´

Los eróticos bailarines que calentaron la taquilla con ´Magic Mike´, capitaneados por Chaning Tatum, vuelven, tres años después de que Mike (Tatum) decidiera dejar su vida de stripper, para hacer un último baile y abandonar la profesión, esta vez en grupo, por la puerta grande.

Así, Mike vuelve a unirse a sus antiguos compañeros, interpretados por los actores Joe Manganiello, Matt Bomer, Adam Rodríguez y Kevin Nash, para dar un último espectáculo en Myrtle Beach y provocar la euforia del público.

´La mirada del Silencio´

Después de que el documental ´The Act of Killing´ sacudiera conciencias en 2012 y estuviera nominado al Oscar, llega su segunda parte, que cuenta con el testimonio de las víctimas del fallecido presidente indonesio Suharto.

Esta cinta, dura y emotiva, fue elegida mejor película en el festival DocumentaMadrid y forma pare del díptico de Joshua Oppenheimer sobre el genocidio que tuvo lugar en Indonesia después del golpe de estado militar de 1965.

´Elsa & Fred´

Los actores Shirley MacLaine y Christopher Plummer protagonizan este remake de la película argentina homónima, en la cual Elsa (MacLaine) vive desde hace años en un mundo de fantasía donde se cree la protagonista de ´La Dolce Vita´ de Fellini.

Cuando Fred (Plummer), que ya no espera nada de la vida, se queda viudo, su hija lo traslada en contra de su voluntad a un pequeño apartamento donde su nueva vecina, Elsa, irrumpirá en su vida y juntos aprenderán que nunca es demasiado tarde para enamorarse.

´Retratos de familia´

El cineasta Anthony Chen traza la historia de los Lim, una familia acomodada de Singapur que recibe a Teresa (Angeli Bayani), una sirvienta filipina. El vínculo que se forma entre la trabajadora y el hijo de la familia, Jialer (Koh Jialer), despertará los celos de la madre y le dará al chico el sentimiento de pertenecer a una familia que se desintegra.

Ganadora de la Cámara de Oro en Cannes en 2013 y con el galardón de mejor ópera prima en el Festival de Londres, así como el de mejor película y director en los Caballos de Oro de Taipei, ´Retratos de familia´ es ya la película hecha en Singapur con más resonancia en la historia del cine.

´Paraíso´

Alfredo (Andrés Almeida) y Carmen (Daniela Rincón) son una tierna pareja que debe mudarse a México DF, una ciudad donde pronto sentirán la presión y las burlas por padecer sobrepeso. Por ello, Carmen convencerá a Alfredo para que inicien una dieta juntos al mismo tiempo que halla la felicidad en sus nuevas clases de cocina.

Esta cinta, firmada por la mexicana Mariana Chenillo, es una comedia que reflexiona sobre el redescubrimiento de uno mismo y sobre dónde encuentra cada uno el verdadero ´Paraíso.

´Investigación policial´

Rodada en 2013 bajo los cánones del bajo presupuesto, esta cinta dirigida por Daniel Aguirre narra la historia de Sergio (Sergio Cortina) y Dani (Daniel Aguirre), dos policías que pasan demasiadas horas metidos en una investigación que parece que no les lleva a ningún sitio hasta que la aventura de sus vidas se planta delante de ellos.

Galardonada con el premio del público en el Festival ALCINE de Alcalá de Henares y con el premio especial del jurado en el Festival Ópera Prima de Tudela, la película cuenta también en su reparto con actores como Antonio Resines e Ingrid García-Jonsson.

´¿Te acuerdas de mí?´

Roberto (Edoardo Leo) es aspirante a escritor y cleptómano; Bea (Ambra Angiolini), profesora de secundaria y narcoléptica con frecuentes ataques de amnesia. Cuando se conocen en la consulta del psiquiatra, parecen no tener nada en común, pero Roberto se propone enamorarla.

´Buen camino: seis peregrinos, un destino´

Este documental ahonda en la experiencia íntima de seis peregrinos del Camino de Santiago, para aportar así una mirada introspectiva y plural sobre la esencia de la ruta jacobea.

Su directora, Lydia B. Smith, ha seguido los pasos de estos peregrinos a lo largo de los 800 kilómetros que unen Saint Jean Pied de Port con Santiago de Compostela para arrojar la visión más humana de este itinerario.