La Comic-Con 2015 está cada vez más, cerca, uno de los grandes eventos del año llega el 9 de julio. La convención sobre cómics, películas, series y videojuegos más esperada viene cargada de interesantes títulos de cintas que se verán próximamente.

Cierto es que este año hay grandes ausencias. Marvel Studios no presentará ninguna película este año, debido Ant-Man tiene un estreno ya inminente y a que se encuentran en plena producción de Capitán América: Civil War. Tampoco lo hará Sony, con lo cual, no se verá nada del tercer reboot de Spiderman en menos de 15 años.

Otra ausencia es la de Paramount, que no presentará tampoco nada. Las novedades de la secuela de Ninja Turtles y Transformers 5 tendrán que esperar.

Sin embargo, como ya pasó el año pasado, no hay que descartar promociones sorpresas como ocurrió con Mad Max: Furia en la carretera en la Comic-Con 2014, donde también se vio la primera imagen de Wonder Woman en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y se anunció la secuela de Godzilla.

Pero estas no hay que preocuparse, porque en esta Comic-Con se esperan interesantes presentaciones de películas que prometen convertirse en los taquillazos de finales de este año y en 2016. De la mano de Movieweb, destacamos los 10 largometrajes que darán que hablar en esta Comic-Con 2015.

STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Todos los años, el viernes es el Día de Star Wars en la Comic-Con. Sin embargo, este será el primer año en que se tengan nuevos datos sobre la saga ya que el séptimo episodio de la Guerra de las Galaxias llegará a la gran pantalla en diciembre de 2015.

Lo que se sabe, de momento, es la asistencia del director, J.J. Abrams; la productora, Kathleen Kennedy; el guionista Lawrence Kasdan y habrá "invitados sorpresas". Se cree que también habrá algún adelanto del primer spin-off de la saga, Star Wars: Rogue One, como también puede haber alguna que otra noticia sorpresa.

BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

El ambicioso proyecto de Warner, donde unirán a los dos emblemáticos héroes de DC Comics, al Caballero Oscuro y al Hombre de Acero. Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, oficialmente, no está confirmada su presentación en la Comic-Con. Sin embargo, la asistencia de Jesse Eisenberg -que interpreta a Lex Luthor en la película- hace que se convierta en un secreto a voces. Ya el año pasado se pudo ver la primera imagen de Gal Gador como Wonder Woman. Este año, se espera poder ver algo más.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO, PARTE 2

Los fans de la franquicia de Los juegos del hambre podrán despedirse de la saga con la presentación de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, que supone la finalización de las adaptaciones de las novelas distópicas de Suzanne Collins.

Sin embargo, quizás se anuncie algo más. El director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, ya comentó que hay planes para continuar la franquicia de Los juegos del hambre con posibles precuelas o secuelas. Se ha hablado de una posible nueva trilogía que explique cómo se formó Panem.

X-MEN: APOCALYPSE

Desafortunadamente, Fox no ha dicho nada sobre la posible presentación de X-Men: Apocalypse. Sin embargo, Bryan Singer confesó que espera que se muestre algo sobre la nueva cinta de los mutantes, que será la que cierre la trilogía sobre el origen de la saga, que empezó con X-Men: Primera generación y continuó con X-Men: Días del futuro pasado.

Ya declaró Bryan Singer que esta cinta, que cerrará los orígenes, significará el reinicio de varios personajes. Se espera, que esta Comic-Con, se pueda ver algún teaser de la película o alguna imagen de Oscar Isaac como el malvado villano Apocalypse. La cinta tiene previsto llegar a los cines el 6 de mayo de 2016.

DEADPOOL

Al igual que con X-Men: Apocalypse, Fox tampoco ha dicho nada sobre Deadpool, que se prevé que llegue a los cines en febrero del año que viene. Su presentación debería ser una de las sorpresas de este año, ya que el rodaje finalizó en mayo y todavía no se han visto tráilers o imágenes promocionales más allá de las que se compartieron por Twitter.

THE HATEFUL EIGHT

La que sí está más que confirmada es la presencia de Quentin Tarantino, que presentará su última película, The Hateful Eight. The Weinstein Company anunció que el director y el elenco presentarán la cinta y que se verán imágenes inéditas del largometraje. La fecha de la presentación es el 11 de julio. Fiel a su estilo, el director de Django desencadenado y Malditos bastardos vuele a "una historia de época". Tarantino y el reparto no sólo irán a presentar la película, sino que también habrá un coloquio en el que el realizador dará más detalles sobre su nueva producción, que llegará a los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre.

WARCRAFT

Legendary Pictures es una de las que más propuestas cinematográficas presentará este año. Una de ellas es Warcraft, basada en el popular videojuego. El estudio apenas ha revelado datos sobre esta producción, que llegará a los cines en junio de 2016. La Comic-Con es una buena ocasión para ello.

ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIES

Screen Gems presentará la película Orgullo y prejuicio y zombies, basada en la novela homónima de Seth Grahame-Smith. Evidentemente, esta propuesta con tintas paródicas apenas guardará relación con la novel de Jane Austen y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas. El estudio ha confirmado la presencia del diredctor, Burr Steers, así como del reparto. Las impresiones sobre el material que presenten serán claves para ver el futuro éxito de la película.

LA CUMBRE ESCARLATA

Legendary continúa presentando películas con La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro. El cineasta mexicano no ha confirmado su asistencia a la Comic-Con de San Diego. Pero, teniendo en cuenta lo querido que es en este evento, sería muy extraño que no apareciese. Protagonizada por Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston, esta producción es una mezcla entre misterio, drama, thriller, terror y fantasía. Teniendo ya dos tráilers de la película y un estreno muy próximo, el 16 de octubre de 2015, se espera que sea más bien un evento de promoción con alguna imagen extra.

OPERACIÓN U.N.C.L.E.

Warner Bros no ha confirmado presentación alguna para esta película, pero teniendo en cuenta que su estreno es inminente (14 de agosto), no sería extraño que hiciera algún evento promocional para darle mayor visión la película. Basada en la popular serie homónima de los años 60, esta película es una de las promesas del verano de este año. Dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes), está protagonizada por Henry Cavill (Batman v Superman), Armie Hammer (El llanero solitario), Hugh Grant (El diario de Bridget Jones) y Alicia Vikander (Un asunto real).