El actor de Lo imposible, Tom Holland, y el director Jon Watts son hombros sobre los que Marvel y Sony han puesto la carga de revitalizar a Spiderman dentro del universo cinematográfico de Marvel. Tras anunciar oficialmente su elección, han salido a la luz más detalles sobre el largo proceso de selección del nuevo hombre araña, y estos incluyen a Iron Man y a Capitán América.

Según informa The Hollywood Reporter, Holland no solo tuvo que imponerse al resto de aspirantes, sino también mostrar su sintonía ante las cámaras con Robert Downey Jr y Chris Evans, que encarnan a Iron Man y a Capitán América tanto en las películas en solitario de sus personajes, como las cintas de los Vengadores.

El joven dará vida a un Peter Parker adolescente en las futuras películas del superhéroe -su contrato contempla una posible trilogía- y en Capitán América: Civil War, la cinta que abrirá la Fase3 del universo cinematográfico de Marvel.

El actor británico de 19 años, conocido por su papel en Lo Imposible de Juan Antonio Bayona , tuvo que competir con otros 1.500 actores. Asimismo, como Sony aún no había elegido a ningún director, confiaron en la directora de casting Sarah Finn, que ya ha trabajado en otras películas de Marvel, y en las pruebas finales estuvieron presentes la productora Amy Pascal y el directivo de Marvel Estudios, Kevin Feige.

Sintonía con Capitán América e Iron Man

Finalmente, el número se redujo a seis aspirantes entre los 14 y los 19 años, que tuvieron que convencer a Marvel y a Sony en una última prueba en Atlanta el 30 de mayo.

Además de Holland, Asa Butterfield (El juego de Ender), Charlie Plummer (Boardwalk Empire), Judah Lewis (Demolition), Matthew Lintz (Pixels) y Charlie Rowe (Red Band Society) tuvieron que demostrar la química que tendrían en pantalla con Robert Downey Jr.

Aunque este casting les permitió reducir el número de candidatos a dos, lo cierto es que Sony y Marvel aún dudaban entre Holland y Rowe, por lo que citaron a ambos para una segunda prueba en la primera semana de junio.

En esta, además de demostrar la sintonía que tendría el nuevo Spiderman con el viejo Vengador, también debieron hacer lo propio con Chris Evans (Capitán América).

Finalmente, este martes se ha anunciado que será Holland quién tome el testigo de Tobey Maguire -que dio vida al hombre araña en la trilogía de Sam Raimi- y Andrew Garfield, que se enfundó en las mallas del personaje de Marvel en las dos cintas dirigidas por Marc Webb de The Amazing Spider-Man.

Jon Watts, al frente

Por su parte, el director Jon Watts, cuya película Cop Car llegará a las salas estadounidenses el próximo mes de agosto, ha sido el elegido para dirigir las futuras aventuras de Peter Parker dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Así, Watts saltará de la comedia a las películas de superhéroes. Marvel y Sony buscaban un director que tuviera experiencia en la comedia, pero que pudiera dar a la cinta una visión diferente de las cinco anteriores. Y es que después de que los resultados en taquilla de The Amazing Spider-Man 2 no fueran los esperados, Sony y Marvel buscan revitalizar al hombre araña.

La próxima película de Spiderman en solitario se estrenará el 28 de julio de 2017, aunque antes veremos al héroe en Capitán América: Civil War, que llegará a las pantallas el 6 de mayo de 2016.