Batman, Superman y Wonder Woman serán los tres superhéroes que lleven el peso de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, especialmente los dos primeros que dan título a la superproducción de Warner Bros. Pero es de esperar que la cinta de Zack Snyder, que pretende ser piedra angular de todo el universo cinematográfico de superhéroes de DC Cómics, nos presente también a otros personajes.

Y entre ellos todo parece indicar que estarán Aquaman (al que dará vida Jason Momoa) y The Flash (interpretado por Erza Miller). Es de esperar que ni el Rey de Atlantis ni el bermellón y veloz superhéroe tengan mucha presencia en pantalla, ya que el grueso de las escenas estarán copadas por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y, en menor medida, Wonder Woman (Gal Gadot).

Y desde Heroic Hollywood, una nueva información revela cuál va a ser el papel que presuntamente van a tener tanto Aquaman como The Flash. Estos rumores, que no cuentan con confirmación por parte de DC Comics ni de Warner Bros., en Batman v Superman veremos una escena en la que Bruce Wayne irrumpe en Lexcorp, donde hackea el sistema informático de la empresa de Lex Luthor.

Una vez dentro del sistema de Luthor, Batman ve imágenes de The Flash, unos fotogramas fugaces y desenfocados en los que aparece el superhéroe al que da vida Ezra Miller evitando un robo. La escena pasa luego a mostrar al Aquaman de Jason Momoa atrapado en una cámara de contención. Entonces el superhéroe se pone de pie para cerrar de golpe la mano contra el cristal.

¿Será esto todo lo que veremos de Aquaman y The Flash en Batman v Superman? Se rumorea que la captura de Aquaman podría relatarse en Suicide Squad, que se estrena seis meses después. En todo caso, donde sí veremos a ambos personajes será en la primera entrega de La Liga de la Justicia, en noviembre de 2017.

Dirigida por Zack Snyder, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se estrenará el 23 de marzo de 2016, sentando las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner. Le seguirán el Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017).

Luego llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020.