Mucho se ha escrito de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', el regreso de la saga dirigido por J.J. Abrams. Pero entre todos los rumores, imágenes filtradas y tráilers (dos oficiales hasta la fecha, uno de los personajes que ha permanecido en la sombra ha sido el de la Princesa Leia, una de las protagonistas de la trilogía original a la que vuelve a dar vida Carrie Fisher.

Ni rastro de la hermana de Luke Skywalker, e interés amoroso de Han Solo... hasta ahora. That Hashtag Show ha revelado en un vídeo publicado en Youtube las primeras imágenes de Leia en el Episodio VII, mostrando el look que lucirá Fisher en 'El despertar de la Fuerza'.

Y quienes esperaban de vuelta las ya legendarias "ensaimadas" en el pelo de la princesa... se sentirán profundamente decepcionados. Estas primeras imágenes, vemos al personaje de Fisher vestida con ropas con un marcado toque militar, más que de princesa, y con un peinado mucho más simple que los que solía lucir en la trilogía original.

Fisher ya habló de su aspecto durante la presentación de la película en la Star Wars Celebration celebrada el pasado mes de abril. Apareció en el escenario acompañada de otros históricos de la saga como Peter Mayhew (Chewbacca), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Anthony Daniels (C-3PO) y afirmó que Abrams y su equipo tenían preparado algo diferente para su aspecto, y concretamente para su pelo, que estaba segura que gustaría mucho a los fans.

El papel de Leia en 'El despertar de la Fuerza' es todavía un misterio, al igual que la trama general de la película. Sin embargo, sí sabemos un pequeño detalle: como puso de manifiesto durante la celebración, la Princesa Leia sigue siendo la Princesa Leia, y ella es la que envía a Poe Dameron (Oscar Isaac) en su misión que cruzará su camino con las vidas de Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley), una carroñera del planeta desierto Jakku. Dada su atuendo militar, todo indica que es uno de los mandos de las fuerzas rebeldes.

Al margen de Leia, Han Solo (Harrison Ford) y Luke Skywalker (Mark Hamill) y los ya mencionados Finn, Poe y Rey, en el Episodio VII también veremos a Gwendoline Christie, que dará vida al Capitán Phasma; a Adam Driver como el sith Kylo Ren; y a Andy Serkis y Lupita Nyong'o encarnando a través de la técnica de captura de movimiento sus respectivos papeles como líder supremo Snoke y la pirata Maz Kanata.

Pero aún hay muchas cosas que no hemos visto, como el primer vistazo al viejo Luke o misterios como qué papeles encarnarán otros nuevos fichajes como Dohmnall Gleeson, Max von Sydow, Pip Andersen y Iko Uwais.

Todos estos secretos, y algunos más, se podrán desvelar en la Comic-Con de San Diego este verano en la que 'Star Wars VII: El despertar de la Fuerza' presentará su panel para seguir calentando motores de cara al estreno el 18 de diciembre de este año.