Parece que George Clooney no puede superar el gran error que cometió al interpretar a Batman en la película de 1997, 'Batman & Robin'. La cinta fue un completo desastre, por lo que el actor no desperdicia ninguna ocasión para volver a pedir perdón por haber colaborado en aquella producción.

Esta vez, George Clooney acudió al programa de Graham Norton para promocionar, junto a sus compañeros de reparto, su último trabajo 'Tomorrowland'. Durante la entrevista con el extravagante presentador británico, el actor recordó su participación en Comic Con y finalizó hablando sobre su experiencia en 'Batman & Robin', por la que, una vez más, pidió perdón.

"Siempre me disculpo por Batman y Robin. Yo pensé, en su momento, que iba a ser una buena película para mi carrera pero... no lo fue", explicó Clooney. "Realmente pensé que había destrozado la franquicia de Batman hasta que años después la rehicieron y todo cambió", comentó.

El actor de 'Tomorrowland' hizo también una graciosa imitación del director de la película de 1997, Joel Schumacher, y su forma de ambientar la escena antes de comenzar a grabar. "Utilizaba un micrófono y un altavoz. Decía 'Vale George, tus padres se han muerto, tu vida es un asco y recuerda que no tienes nada por lo que seguir viviendo... y Acción', era muy divertido", explicó George Clooney.

El regreso de Batman

La película de Schumacher fue una de las más criticadas de la historia por "infantilizar" la trama de uno de los grandes personajes de DC. La cinta se alzó con 11 nominaciones a los premios Razzie -conocidos como los anti Oscars- y fue elegida por Empire como una de las 50 peores películas de la historia.

George Clooney estuvo acompañado por Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Michael Gough, Vivica A. Fox y Alicia Silverstone, la cual se alzó con el premio Razzie a peor actriz de reparto.

No fue hasta el año 2005 cuando Cristhoper Nolan recompuso la franquicia de Batman con 'Batman Begins', la primera película de una aclamada y exitosa trilogía formada, además, por 'El caballero oscuro' y 'El caballero Oscuro: La leyenda renace'.

El nuevo Batman interpretado por Ben Affleck, junto al Superman de Henry Cavill, llegará a la gran pantalla el 23 de marzo con 'Batman vs Superman: El amanecer de la justicia'. La película dirigida por Zack Snyder enfrentará a los dos personajes de DC en un momento en el que la humanidad está preocupada por el efecto de Superman en la Tierra.