Lando Carlissian podría volver en la nueva trilogía de Star Wars. Es seguro que el cazarrecompensas no estará en Star Wars: El despertar de la Fuerza, que cuenta como gran reclamo con los protagonistas de la saga original, pero la puerta está abierta a su regreso en las próximas entregas.

Lawrence Kasdan, guionista de la trilogía original y del Episodio VII, ha confirmado que Billy Dee Williams -el actor que dio vida a Carlissian- no aparecerá en esta nueva entrega, aunque ha tranquilizado a los seguidores, que esperaban al menos un cameo del personaje: "Lando Calrissian no estará en esta película, pero de ninguna manera está acabado".

Deja así la puerta abierta a su aparición en alguna de las películas restantes que Disney y LucasFilm están preparando para relanzar la franquicia, ya sea dentro de la trilogía oficial, como en alguno de los spin-off. El propio actor aseguró a principios de este año que podría estar en alguna de las futuras películas.

La primera vez que vimos a Lando Calrissian fue en el Episodio V, El Imperio contraataca, donde el cazarrecompensas traiciona a Han Solo para salvar a la Ciudad de las Nubes del Imperio Galáctico. Pero luego se arrepiente y ayuda a la Princesa Leia, Chewbacca y después libera a Han Solo de las garras de Boba Fett.

No será muy larga

Kasdan también ha dado alguna pista sobre Star Wars: El despertar de la Fuerza, la cinta dirigida por J.J. Abrams y que verá la luz a finales de este año. "La película está llena de grandes momentos, personajes, bromas y efectos. Una de las cosas que siempre tuvimos en mente fue no hacer una superproducción demasiado larga", declaró

"Últimamente muchas películas de entretenimiento tienen una duración muy larga. En los últimos 20 minutos piensas, ¿por qué no ha acabado esto? No queríamos hacer una película así. Aspirábamos a hacer una película que cuando se acabara dijeras, 'Ojalá hubiera más' o 'Espera, ¿ya ha terminado?' Porque es muy raro tener esa sensación hoy en día. Ha habido un trabajo constante en el que nos hemos estado preguntando '¿Es necesario esto? ¿Es mejor si los quitamos aunque nos encante?' Es como matar a lo que más quieres".

Muchos regresos

El 18 de diciembre llegará a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. Una cinta en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Adam Driver, Gwendoline Christie, junto a Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará el primero de los spin-off, una serie de películas que no seguirán la trama centra de la saga que llevará por título Star Wars Anthology. El primero de estos spin-off, Star Wars: Rogue One, estará dirigido y escrito por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y se estrenará en diciembre de 2016.

Ya en mayo de 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off que estará protagonizado por Boba Fett y que continúa sin director tras la salida del proyecto de Josh Trank (Chronicle). Después llegará la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en los cines en 2019.