Este mismo mes, el pasado domingo 3 de mayo, celebramos el nacimiento de ese icono inmortal del cine y de la moda que fue Audrey Hepburn. Este hermoso y conmovedor tributo, obra de Perfect10, repasa en un vídeo las mejores películas del mito, que ahora tendría 86 años y que nos dejó demasiado pronto, el 20 de enero de 1993.

Nacida el 4 de mayo de 1929 en la localidad belga de Ixelles y ganadora de un Oscar, Hepburn comenzó su carrera como actriz en la TV movie Sauce Tartare, luego siguieron algunos trabajos en musicales papeles en filmes británicos y su primer protagonista, la cinta francesa Monte Carlo Baby.

Pero fue el filme Secret People el título que llamó la atención de William Wyler, que le ofreció el papel que le catapultó a la fama: Vacaciones en Roma. "Tiene todas las cosas que busco: encanto, inocencia y talento", dijo de ella el director. Y no defraudó. su primera película Hollywood, donde compartía planos con Gregory Peck, se llevó tres Oscar (de los 10 a los que estaba nominada), entre ellos de mejor actriz para Hepburn.

A partir de ahí acumuló grandes títulos entre los que destacan filmes como Sabrina (1954), Historia de una monja (1959), Desayuno con diamantes (1961), Charada (1963) o My Fair Lady (1964).

Todos ellos los repasa este vídeo que rinde un bello homenaje a ese icono del cine y del estilo que fue Audrey Hepburn: