La sombra de Alfred Hitchcock ya no es sólo reconocible, sino también alargada. Treinta y cinco años después de su muerte, el director británico sigue siendo el maestro del suspense y su vigencia continúa inalterable en el mundo del cine.

Aprovechando la conmemoración del 35 aniversario de su fallecimiento repasamos las obras magistrales de uno de los mejores cineastas de la historia. El legado de Alfred Hitchcock en el cine de terror es todo un referente y, a día de hoy, nadie ha conseguido plasmar como él el miedo y la tensión en la gran pantalla.

La magia de Hitchcock convertía hechos rutinarios y personas normales y corrientes en elementos pavorosos y terroríficos.

A continuación, destacamos las cinco películas de Alfred Hitchcock que no puedes dejar de ver como grandes referentes del cine de terror.

'Vértigo' (1958)

Una de las mejores obras del maestro del suspense. 'Vértigo' explora los límites de la obsesión compulsiva y del amor perdido de una manera que pone los pelos de punta. En las calles de San Francisco, Jimmy Stewart seduce a Kim Novak, otra elegante rubia de Hitchcock, quien parece estar poseída por el espíritu de su abuela. Aunque el argumento parezca algo discutible, el espectador se encontrará metido de lleno en los surrealistas escenarios de este título de Hitchcock

'La ventana indiscreta' (1954)

El talento de Hitchcock se deja notar en esta obra maestra de la intriga y del suspense. Jimmy Stewart da vida a un fotógrafo que, debido a su pierna rota, pasa los días espiando a través de su ventana a sus vecinos, personas alegres, divertidas y en algunos casos peligrosas. Todo cambia cuando descubre que su vecina podría haber muerto a manos de su marido y con la ayuda de su novia, la modelo interpretada por Grace Kelly, intentará resolver el misterio.

'Con la muerte en los talones' (1959)

La película que resume a la perfección la etapa más comercial o americana del maestro del suspense. 'Con la muerte en los talones' se ha convertido en la obra de referencia para muchas películas de acción modernas. En esta historia típicamente hitchcockiana, una red criminal persigue hasta la saciedad a un hombre que confunde con un agente secreto, algo que le pondrá en más de un aprieto.

'Psicosis' (1960)

Podemos estar ante la obra maestra de Alfred Hitchcock. 'Psicosis' es el referente del cine de terror siendo la obra más personal del mítico director. 'Psicosis' de Hitchcock fue el paso del cine clásico de terror al moderno, según los expertos cinematográficos. La mítica escena de la ducha ha sido una de las más reproducidas y de las más recordadas. 'Psicosis' está inspirada en la obra homónima de Robert Bloch y se desarrolla en un mugriento hotel de carretera.

'Los pájaros' (1963)

'Los pájaros' de Hitchcock se convirtieron en otro referente del cine de terror. La escena final de la película en la que solo se oye el sonido de los pájaros se ha convertido en uno de los momentos más terroríficos del cine. Hitchcock utiliza a estos animales a los que convierte en asesinos, con el trasfondo de un relato magistral de la escritora Daphne Du Maurier. Con esta película, Hitchcock consiguió que mucha gente cogiese miedo a los pájaros. El sonido y la imagen se aliaron una vez más con esta cineasta único a la hora de plasmar el miedo y trasladarlo a los espectadores.