No es fácil juntar un elenco como el de 'La Conspiración' si detrás no hay alguien como Robert Redford. Pero un cineasta de su peso específico es capaz de eso y más.

En esta ocasión, promoción pura y dura de 'La Conspiración', hemos tenido la oportunidad de hablar con Robin Wright (sí, ex de Sean Penn, una de las mujeres más bellas del mundo y protagonista de algunas de las mejores películas que se han hecho: La princesa prometida, La flor del mal, Moll Flanders, Forrest Gump, Moneyball… y en breve Millenium)… y con James McAvoy, aquel fauno dulce de Las Crónicas de Narnia, pero también el médico que huyo Idi Amin en El último rey de Escocia, el bueno de Wanted, el de Expiación y el de X-Men: primera generación… sólo por nombrar algunas.

Con los dos hemos hablado y nos han contado sus experiencias en una de las producciones más interesantes de este final de 2011, así de su relación con Robert Redford y del tema que toca: una historia basada en hechos reales.

Año: 2011. Duración: 122 min. País: EEUU. Director: Robert Redford. Guión: Gregory Bernstein, James D. Solomon. Música: Mark Isham. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Reparto. James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Danny Huston, Justin Long, Tom Wilkinson, Alexis Bledel, Johnny Simmons, Norman Reedus, Jonathan Groff, James Badge Dale, Toby Kebbell, Stephen Root, Colm Meaney. Productora: The American Film Company / Wildwood Enterprises.Género: Drama | Histórico

Sinopsis

Despues de el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente y a toda su cúpula, entre los que se encuentran el vicepresidente y ael secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos los acusados es Mary Surratt (Robyn Wright), dueña de la pensión en la que se planeó el magnicidio. El abogado Frederick Aikenun (James MacAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defenderla ante un tribunal militar. Sin embargo, a medida que el proceso va avanzando, el defensor descubre que posiblemente la mujer sea inocente y lo que está haciendo es encubrir a su propio hijo...

Más información en Cinebing