El cineasta británico Christopher Nolan ha presentado este jueves en Los Ángeles el prólogo de siete minutos de ´The Dark Knight Rises´, la tercera y última entrega de su saga sobre Batman, y ha animado a los espectadores a ver el filme en salas IMAX cuando se estrene en julio.

La cita, a la que han acudido casi un centenar de periodistas, ha tenido lugar en una sala con pantalla IMAX de los estudios Universal y ha comenzado con una pequeña presentación a cargo de Nolan, director de la trilogía, quien ha reconocido que acaba de comenzar la tarea de edición de la cinta.

No obstante los siete minutos que se han mostrado corresponden a imágenes ya completas sobre las que ya se ha montado la banda sonora.

El prólogo comienza con la aparición del comisionado Jim Gordon (Gary Oldman) en el funeral por el fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) dando un pequeño discurso, antes de que la acción se traslade a un avión en pleno vuelo, momento en el que se introduce al nuevo villano de la franquicia: Bane, interpretado por Tom Hardy.

Hardy, que aparece con una enorme musculatura y la máscara que ya se dio a conocer en las fotos promocionales de la película, le da un registro amenazador a su personaje, que en el prólogo logra zafarse de una situación comprometida para abandonar de forma rocambolesca el avión en pleno vuelo con la compañía de otra persona.

El prólogo concluye con una mezcla de imágenes donde se puede ver en acción a Batman (Christian Bale), Catwoman (Anne Hathaway) enfundada en su traje de cuero negro y el propio Bane sembrando el caos, incluida una imagen en la que porta la máscara rota del hombre murciélago.

"Tanto el Joker como Batman son personajes muy extremos y nuestra intención fue mostrarlos de esa forma en la segunda película; para ésta buscamos un enemigo que explorara los límites físicos de Batman. Así llegamos a Bane, que es un personaje genial", ha explicado Nolan a los medios tras la conclusión del visionado.

´The Dark Knight Rises´ se estrena el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos. En el reparto también aparecen Michael Caine, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Juno Temple.

La primera parte de Batman que dirigió Nolan se estrenó en 2005 y recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo.

La secuela, estrenada en julio de 2008, ingresó más de mil millones de dólares y se convirtió durante meses en la segunda película de mayor recaudación de la historia, por detrás de ´Titanic´, hasta la llegada de "Avatar", la cual destronó a ambas.

El fallecido Heath Ledger logró un Óscar póstumo al mejor actor secundario por su labor en esa cinta.