El regreso a la gran pantalla de los idolatrados Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la Princesa Leia (Carrie Fisher) no está exento de conjeturas. La última novedad llega con fuerza y apunta a que el actor Robert Boulter encarnará a la versión joven del jedi Luke Skywalker en Star Wars: El despertar de la fuerza, la séptima entrega de la saga creada por George Lucas y que dirige J.J. Abrams.

Ciertamente, han surgido rumores acerca de la última entrega de la saga intergaláctica. Sin embargo, algunos apuntes han sido confirmados por el propio Abrams, por lo que no hay que tirar en saco roto esta nueva noticia que llega con fuerza. Las últimas informaciones señalan que la película constará de varios flashbacks en los que hará acto de presencia un joven Luke Skywalker.

Según publica Making Star Wars, el joven actor Robert Boulter, conocido por películas como Donkey Punch: Juegos mortales y Daylight Robbery, sería el encargado de poner cara al jedi en los flashbacks. Debido a su parecido con Hamill no sorprendería demasiado que así fuera.

El flashback- (ATENCIÓN: SPOILER)

Según apunta Movieweb, el flashback tendría lugar en el pub de Rose, donde se encontrarán Han Solo (Harrison Ford), Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega). Rose -que, presumiblemente, sería interpretada por Lupita Nyong'o- dará pie al flashback. En esta vuelta atrás, aparece Luke en la Academia Jedi rodeado de cadáveres. Tras este descubrimiento, Luke se marcha, por lo que R2D2 se entristecería por no poder acompañar a su amo en el viaje.

Posteriormente, el flashback se centra en un nuevo personaje llamado Naka, un campesino que se adueñará de una espada láser; después, la cámara recogería a un comerciante que termina una venta con un hombre adinerado. En la próxima escena tendría lugar una pelea entre dos grupos, El Clan y Los Siete. Una vez que la lucha termine, aparecería Kylo Ren, quien se acerca a Rey. Finalmente, un plano enfocará a Rose, quien tendrá en su poder la espada láser.

Una vez que el flashback finalice, Rose devolverá la espada láser a Rey. Mientras que Rey siente cierta aversión por el poder de este arma, Finn se siente atraído por ella. Tras esta escena, haría su aparición Kylo Ren.

En diciembre de 2015

En Star Wars: The Force Awakens, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia) retoman sus papeles de la trilogía original. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

La película, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2015, cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).

Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).